• La Sub 23 terminó con dos derrotas y una victoria. Imagen: GOAL

La Selección Nacional de Costa Rica sub 23 se enfrentó la tarde de este miércoles a su similar de República Dominicana. Duelo perteneciente a la fecha tres del preolímpico disputado en Guadalajara, México. Ambas escuadras ya estaban eliminadas ya que perdieron sus dos primeros juegos ante Estados Unidos y la anfitriona, por lo que se les desmoronó el sueño olímpico.

La Tricolor inició el juego haciendo pressing a los defensores caribeños, no dejándolos pensar mucho y obligándolos a jugar rápido, por lo que los primero diez minutos fueron para Costa Rica, pero conforme avanzaban los minutos el juego cambió de bando y los dominicanos aprovecharon la velocidad de sus figuras Azcona y Lorenzo para vencer a los laterales ticos.

El guardameta Alessandro Baroni desvió muchos balones con los puños, pero en vez de dejárselos en sus manos más bien regalaba jugadas de peligro para la Selección Nacional. Luis Díaz y Randall Leal fueron los encargados de darle ese desequilibrio por las bandas para desestabilizar a la defensa rival y centrar a Manfred Ugalde quien fue el único punta.

El primer gol de La Sele en este torneo fue de Manfred Ugalde al 29. Un centro del lateral derecho improvisado Aarón Salazar rebasó a la defensa que no se entendieron y el balón le quedó al ariete ex morado que con un cabezazo definió el primero. Ni los centrales ni la salida del arquero detuvieron la acción del primer gol.

Ya terminando la primera parte cayó el segundo para Costa Rica, esta vez en los pies de Bernald Alfaro quien con un toque sutil y un balón que se fue bastante pegado al poste derecho, la mandó a guardar en el fondo de las redes del portero Alessandro Baroni. Dos por cero bastante cómodo de cara a la charla técnica y posterior inicio del segundo tiempo.

La figura de Patrick Sequeira apareció hasta el minuto 50, cuando en dos ocasiones salvó a la tricolor después de un tiro libre para los caribeños. Un remate de cabeza de Lorenzo y un rebote de Azcona demostró las grandes condiciones que tiene el guardameta del Celta de Vigo B.

Tras varios ataques insistentes por parte del cuadro patrio, cayó la tercera anotación. Esta vez, Randall Leal marcó un gran gol desde la esquina del área y la mandó directo a guardar. El jugador del Nashville enmarcó una gran tarde con una muy buena anotación. Tres a cero y con todavía media hora por jugar.

El cuarto y quinto llegaron con pocos minutos de diferencia. El primero de estos, fue para Randall Leal que marcó un doblete, que tiró y el balón rebotó en un dominicano imposibilitando la atajada del guardameta, mientras que el de la manita fue de Aarón Salazar que anotó un verdadero golazo después de creerse delantero y metió gol con baile a los defensores rivales incluidos.

El partido concluyó con paliza tica de cinco por cero pero con el sinsabor de no poder avanzar de ronda y quedarse eliminado de las Olimpiadas desde la etapa de fase de grupos.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *