• Dos adultos mayores y dos funcionarios del sector salud son los primeros en ser vacunados.

La mañana de este jueves 24 de diciembre al ser las 10:30 am inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el territorio nacional.

Las primeras vacunas se otorgaron a dos adultos mayores del hogar Fundación Pro Personas Adultas Mayores, ubicado en San Ramón de Tres Ríos, se trata de Elizabeth Castillo de 91 años de edad y de George De Ford de 72 años de edad.

De igual forma un médico internista llamado José Acuña y una enfermera llamada Tatiana Sancho, del Centro Especializado de Atención de Pacientes COVID-19 (CEACO) se convierten en los primeros funcionarios del sector salud en recibir la vacuna.

En la Fundación Pro Personas Adultos Mayores se vacunarán a otros 10 adultos mayores y 11 funcionarios, esta es la primera dosis que recibirán de dos dosis, la siguiente y última se les aplicara en 22 días.

Con estas 4 personas inmunizadas se inicia la vacunación en las poblaciones más vulnerables, adultos mayores que están en hogares de larga estancia y empleados de salud de todo el país.

La próxima semana llegarán al país otras 11.700 dosis, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) calcula que tardará 11 meses en vacunar al 80% de la población.

La vacuna Pfizer/BioNTech le enseña al cuerpo a identificar el tipo de proteína espícula que usa el coronavirus para entrar a una célula sana, al hacer la respectiva identificación, las defensas lo atacan y esto hace el impedimento que la infección se produzca.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *