• Jesús Ferreyra anotó el único gol del encuentro.

Costa Rica iniciaba el Preolímpico de la Concacaf enfrentándose a la selección de Estados Unidos en el Estadio Jalisco en Guadalajara. Este duelo era clave en las aspiraciones de ambas escuadras en la búsqueda del boleto para participar en las justas de Tokio 2020.

Primer Tiempo

Los norteamericanos comenzaron atacando y en tan solo dos minutos, tras un error de Fernán Faerron, el delantero Jesús Ferreyra tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate terminó golpeando el poste y se escapó al saque de puerta. Después de aguantar una presión asfixiante durante los primeros minutos, la “Sele” comenzó a tomar el balón y a emparejar las acciones.

La primera opción clara para los dirigidos por Douglas Sequeira se presentó a los 16′ minutos, cuando Alonso Martínez robó un balón y luego de una gran escapada intentó definir ante la salida del arquero Ochoa quien finalmente terminó rechazando el balón. En la primera media hora de juego el conjunto de las barras y las estrellas era ligeramente superior, no obstante, el empate permanecía en el marcador.

Sam Vines tomó el balón y con gran velocidad se escapó por la banda izquierda para posteriormente asistir a Jesús Ferreyra, quien en esta ocasión no falló y con un potente remate venció al guardameta Kevin Chamorro para así marcar el primer tanto del encuentro en el minuto 35′. Luego del gol los estadounidenses volvieron a tomar la posesión del balón y se adueñaron de las acciones.

Con el resultado parcial de 1 a 0 los equipos se fueron al descanso a replantear ideas para la segunda parte del encuentro.

Segundo Tiempo

En el arranque del segundo tiempo los nacionales se mostraban más ofensivos y los primeros 10 minutos se jugaban en tres cuartos de cancha de los norteamericanos, la presión provocaba que el guardameta Ochoa se empezara a convertir en héroe debido a las intervenciones ante las constantes llegadas tricolores. Sequeira envió a la cancha Jurgens Montenegro y Gerson torres buscando la igualdad.

Pese al dominio y mayor profundidad del cuadro nacional el tanto de la igualdad no llegaba y las líneas adelantadas provocaban que los norteamericanos encontrarán espacios a espaldas de los defensores centrales. Al minuto 65′ Ferreyra tuvo la oportunidad de marcar su doblete y liquidar el partido, sin embargo, Chamorro se agigantó y con un gran achique evitó la segunda anotación.

En la recta final del partido la tricolor se volcó totalmente al ataque, buscaba un empate que le permitiera mantener al menos un poco de esperanza de clasificación, sabiendo que la derrota prácticamente significaba despedirse del torneo desde el primer encuentro. Al minuto 84′ Faerron no pudo desviar un balón que terminó impactando en el poste y escapando por la línea de fondo.

A pesar de la gran mejoría en la segunda mitad, los nacionales perdonaron y terminaron con una derrota que puede ser sepultadora. Costa Rica enfrentará a México el próximo domingo, mientras que Estados Unidos se medirá ante República Dominicana.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *