Costa Rica podría ser sede del Mundial Femenino Sub 20

Imagen: Adrián Villalobos

  • Se organizaría en conjunto con Panamá y se llevaría a cabo en setiembre del 2020.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino arribó al país con una buena noticia para el fútbol costarricense pues el país será tomado en cuenta con muchas posibilidades para organizar el Mundial Femenino Sub 20 en conjunto con Panamá.

Sería la segunda vez que Costa Rica sería sede de la máxima fiesta mundialista pues ya se realizó una justa sub 17 en el 2014.

La federación deberá enviar documentos hasta el 27 de noviembre y una delegación arribaría al país del 2 al 5 diciembre para observar las condiciones e infraestructura.

“Ya sabemos que está y está bien, en diciembre toman esa decisión. Como FIFA necesitamos el apoyo del gobierno, por temas de seguridad de equipos y delegados y hoy hemos tenido el apoyo total del presidente y el gobierno, todas esas previsiones son positivas”, mencionó Infantino.

Esto porque el presidente Carlos Alvarado se reunió esta mañana con Infantino para analizar detalles de seguridad y apoyo del gobierno. Por otra parte, la federación deberá hacerse cargo de la organización y velar porque se haga un mejor trabajo que en el pasado.

“En 2014 se organizó un buen mundial que fue manchado por cosas exra deportivas es una extraordinaria oportunidad que tiene el país de organizar un mundial y hacerlo de forma correcta, hay un compromiso total”, dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

De momento se desconocen las sedes que conformarán este mundial pero se podrían mencionar el Romel Fernández de Panamá, y en Costa Rica el Estadio Nacional, el Ricardo Saprissa y el Alejandro Morera Soto como posibles sedes del mundial.

Además, Infantino señaló que este sería un paso importante para organizar más competencias a nivel juvenil, de clubes y selecciones.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge