Costa Rica será un destino solicitado cuando pase el Covid-19

  • La diferencia entre Costa Rica y el mundo, es que hasta el 16 de mayo, se reportan tan solo 10 fallecimientos.

Costa Rica, la famosa Suiza Centroamericana, va a ser uno los destinos más solicitados de los extranjeros cuando pase la pandemia que afecta al mundo, esto según expertos en turismo. Todo debido a la gran labor que ha realizado nuestro Ministerio de Salud y otros altos jerarcas para lograr contener el Covid-19 en nuestro país.  

Lo que marca la diferencia entre Costa Rica y en mundo, es que hasta el 16 de mayo, se reportan tan solo 10 fallecimientos, en comparación de potencias mundiales, que reportan hasta caos en los hospitales y diferentes servicios de salud, ya que no da abasto para poder atender a todos, y en otros casos ni siquiera se puede enterrar a las personas que fallecen por el coronavirus.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) calcula que si se comienzan a recibir extranjeros en agosto, la cantidad de visitantes será de 300 mil; esto depende también de cuantos hoteles estarían disponibles para el público, cuantas habitaciones, y unas cuantas restricciones más, y claro, debemos agregar los Airbnb que siempre son muy buscados.

Esto es solo el primer paso, ya que como anunció el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ellos bajarán los precios de los lugares turísticos para nacionales, pero también tienen que ser conscientes con todos los extranjeros, esto porque son una fuente de ingresos primordial, y tampoco tienen los mismos ingresos que antes.

imagen tomada de Internet

Debemos agregar que como ticos debemos salir todos juntos adelante, como ya hemos demostrado que podemos, y como incentivo, se tienen los halagos de medios de comunicación extranjeros de gran renombre como la cadena ABC, Condé Nast Traveler de Estados Unidos, El País de España, y BBC Mundo del Reino Unido, y eso sólo por mencionar algunos de los que nos han felicitado por la labor ante el Covid-19.

Debido al tema, Rubén Acón, presidente de la Cámara de Turismo, agregó: “El sistema de salud nuestro es una fortaleza que debemos aprovechar, sin embargo, está claro que vamos a tener que “pelear” por los turistas una vez que todo esto pase, y las aerolíneas empezarán a operar por donde les den la mano. Somos un sector que históricamente ha sido caro, por lo que el Gobierno deberá apoyarnos en reducir los costos para esos turistas”.

Por eso, cooperar con los precios del combustible para las aerolíneas será vital para ir por un buen camino, labor que le toca a Recope, ya que en el pasado se han quejado por la gasolina tan cara de Costa Rica, y prefieren ir a países cercanos a llenar los tanques de los aviones. Recordemos que la unión hace la fuerza, y entre todos vamos a salir adelante en esta pandemia.

Powered by Rock Convert