Costa Rica sobrepasa su pico más alto por casos de Covid-19

(Foto cortesía de Casa Presidencial)

  • 77 personas se encuentran internadas en centros de salud.
  • Cinco cantones fueron los más afectados durante esta semana.

Durante conferencia de prensa, el director de la Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, dio a conocer que para hoy Costa Rica registra 375 casos nuevos por Covid-19, cantidad que sobrepasa el récord de casos por día hasta el momento, y con un total de 4996 afectados.

Se tratan de 2116 mujeres y 2880 hombres, en donde 3543 son costarricenses, y 1453 de los afectados son extranjeros.

Dichos casos se manifiestan en 79 cantones en total. Por edad se distribuyen en: 3946 adultos, 233 adultis mayores y 730 menores de edad; 87 personas se encuentran en investigación.

Salud indica que los cantones mayormente afectados por la pandemia son: Alajuelita, Desamparados, San José, Alajuela, y Heredia, que son los sectores que juntos agrupan la mitad de los casos que se dieron durante esta semana.

Se registran 77 personas hospitalizadas en diferentes centros de salud, de los cuales 10 están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Actualmente existen 19 fallecimientos a causa del virus, todos con edades de entre los 26 a los 89 años. Cada una de las personas poseían condiciones que las calificaban como casos de riesgo.

Powered by Rock Convert
Daniel Martinez