Costa Rica suma 435 casos confirmados de Covid-19

  • El 9,1% de los casos confirmados en el país se mantienen hospitalizados.
  • De 25 casos hospitalizados 13 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos con un rango de edad de 24 a 85 años.

En el cuadro de la semana mayor y haciendo un llamado a todas las familias costarricenses de no bajar la guardia, autoridades sanitarias brindaron las actualizaciones correspondientes al día de hoy con respecto a la emergencia nacional que se vive pese a la pandemia de covid-19.

Al día de hoy ya suman 435 los casos confirmados en todo el territorio nacional, de ellos 392 son personas adultas, 28 adultos mayores y 15 menores de edad. Del total de casos 13 personas ya se encuentran recuperadas y 30 en espera de su certificado de recuperación.

Por otra parte al igual que la cifra de fallecidos que se mantiene en dos, en el Centro Especializado de Atención a Pacientes con covid-19 (Ceaco), se mantienen los dos pacientes internados desde el jueves anterior. En dicho centro de atención se encuentran 1350 funcionarios especializados y un total de 88 camas habilitadas para atender a pacientes de cuidados intermedios infectados del virus.

Las estadísticas mundiales indican que cerca del 20% del total de casos país son hospitalizados por su condición, al día de hoy Costa Rica mantiene el 9,1% de casos hospitalizados el cual representa un 20% de las 140 camas de cuidados intensivos con las que cuenta el sistema nacional, pero se debe tener presente que el 60% de estas camas se encuentran ocupadas actualmente por pacientes ingresados de emergencia

Mario Ruiz , gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), hizo un llamado al población de no bajar la guardia ni cuidados en Semana Santa “Ya hoy tenemos 13 pacientes en unidad de cuidados intensivos y si esto sigue escalando no vamos a dar a basto aunque habilitemos otro sitio como CENARE, porque el personal necesario para atender cuidados intensivos es un personal muy especializado” advirtió el funcionario.

Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), más de 300 empresas se han sumado a colaboración en la lucha contra el Covid-19, a partir del 6 de abril se habilitará una plataforma para el registro de ayudas. | Foto: Shutterstock.

Con respecto a los casos sospechosos dentro de los funcionarios del sistema médico se indicó que cerca de 500 casos se encuentran aislados, de ellos 80 personas dieron resultado positivo al covid-19 y solamente 2 han requerido cuidados especiales.

Powered by Rock Convert
Gaudy Castro