Costa Rica supera los 8 mil casos de Covid-19

  • Solo 40 personas salieron positivas en el testeo realizado en Alajuelita. | Imagen Casa Presidencial

En conferencia de prensa que se llevo a cabo en casa presidencial, donde el Ministro de Salud, dio a conocer que el país reportó 440 nuevos casos de Covid-19 y en una totalidad de 8036.

Se contabilizan casos positivos en 80 cantones. Por edad tenemos: 6522 adultos, 391 adultos mayores y 1033 menores de edad, 90 se encuentran en investigación.

De igual manera se reportaron un total de 2304 personas en estado de recuperados, donde uno de los datos que más preocupan a los especialista en esta pandemia es que hoy se tiene 161 personas hospitalizadas y 30 en unidad de cuidados intensivos.

Hoy es uno de los días con más personas hospitalizadas y en UCI, donde el presidente ejecutivo de la CCSS dio a conocer de que el CEACO esta a seis personas de saturar ese centro medico.

Instalaciones del CENARE habilitado como Centro Especializado Atención de Pacientes con COVID19, Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS, San José, Costa Rica. 31 Marzo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Entre otros de los datos que se dieron a conocer, es le tema del testeo masivo en Alajuelita, donde solo 40 personas salieron positivas, es una cifra baja pero uno alto nivel de asintomáticos y que la mayoría de la población deben de seguir con todas las medidas que han mencionado.

Además, confirmaron que esta semana iniciaran las pruebas en el cantón de Desamparados.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría