• Douglas Sequeira será el encargado de dirigir a la Selección en el sueño olímpico. Imagen: Fedefutbol

Estamos a unas horas para que dé comienzo con el Preolímpico de la Concacaf, es decir, el torneo en el que se conocerán los dos representantes del área para jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Son ocho selecciones divididas en dos grupos, clasificando los dos mejores equipos de cada uno, enfrentándose en una semifinal y los que ganen irán a Japón.

El grupo de la muerte sin duda es el de Costa Rica, ya que tiene que enfrentar a la anfitriona México, Estados Unidos y República Dominicana. Mientras que en la otra llave están Honduras, El Salvador, Canadá y Haití. La representación patria debuta este jueves a las 3:30 hora costarricense ante el combinado de las “Barras y las Estrellas”.

Todo el torneo se disputará en Guadalajara, en dos estadios: Jalisco y Akron. Cabe recalcar que en este certamen sólo podrán estar jugadores sub 23, aunque dieron un permiso especial para que los que tengan 24 puedan estar (ya que se iba a jugar el año pasado pero se movió por la pandemia).

Estos son los 20 jugadores que viajaron a Guadalajara. Imagen: Fedefutbol

Posterior al juego contra Estados Unidos, La Sele deberá enfrentarse a México el domingo 21 de marzo y luego el miércoles 24 contra República Dominicana. Ya se confirmó que el jugador que portará la banda de capitán en la tricolor será Luis Díaz, del Columbus Crew de la MLS, equipo con el que quedó campeón hace unos meses.

Entre los jugadores más llamativos de la convocatoria se encuentran: Patrick Sequeira (que llegará al segundo juego), Fernán Faerrón, Aarón Salazar, Bernald Alfaro, Gerson Torres, Alonso Martínez, Luis Díaz, Manfred Ugalde, entre otros. Cabe resaltar que se encuentran cinco legionarios y los demás juegan en la liga costarricense, incluidos siete manudos.

En caso que Costa Rica acceda a semifinales, las jugará el domingo 28 de marzo y si logra avanzar a la final, será el 30 del mismo mes.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *