• Su familia y comercio griego se convirtieron en su apoyo.

Yendry González al igual que muchos costarricenses perdió su empleo a causa de la pandemia, entonces decidió emprender y estableció su negocio llamado Creaciones Ali donde fabrica piñatas y otros artículos para fiestas. Asegura que al principio fue muy difícil porque no tenía idea de cómo manejar un negocio propio, pero con el tiempo fue aprendiendo cosas básicas para tener un mejor manejo y crecer poco a poco hasta convertirlo en su principal entrada económica.

“Al inicio me costó porque no sabía cómo manejar la plata, ya después fui aprendiendo un poco sobre administración, entonces ahora separo todo lo de inversiones y ganancias para tener un mejor orden”, dijo González.

Yendry comenta que este emprendimiento significa mucho para ella y que no esperaba que con la situación que vive el país iba a tener tanto éxito, además dice que con el progreso que tuvo este proyecto logró crearse un horario para poder sacar tiempo para su familia, ya que al principio pasaba mucho tiempo desarrollando trabajos y no le quedaba tiempo libre para hacer las actividades de su hogar.

“Este negocio significa muchísimo para mí, podría decir que es todo para mí, porque es en lo que trabajo ahora, es a lo que me dedico y es el que me sacó adelante en estos últimos meses”, agregó Yendry.

En su familia encontró el mayor apoyo para salir adelante, su padre fue el que le enseñó cosas básicas para poder manejar su negocio y su hermana es quien muchas veces le ayuda con pedidos que le realizan o con algo que necesite. Comenta que el apoyo que recibió del comercio griego también fue sumamente importante para que su negocio creciera y ella tuviera el respaldo de un par de distribuidoras.

Para este año se plantea seguir creciendo, es por eso que sigue aprendiendo sobre distintas técnicas para la creación de piñatas y otros artículos, con el fin de poder ofrecer otras modalidades y diseños. También analiza la posibilidad de incluir nuevos objetos que puedan llamar la atención del público y así poder seguir aumentando su clientela.

Además, como meta cercana se plantea llegar a más comercios, debido a que actualmente sus productos únicamente se venden en dos distribuidoras en Grecia y espera pronto poder hacer envíos a todo el país. Mientras que, como objetivo a largo plazo se plantea crecer tanto que pueda ayudar a más personas dándoles empleo dentro de su negocio.

Si usted desea comprar algún producto de los que esta emprendedora crea totalmente a mano puede buscarla en Facebook como Creaciones Ali o al número 8535-5257.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *