• Todos los productos son hechos 100% a mano.

Creaciones Ali es un emprendimiento que nació debido a que su propietaria Yendry González se quedó sin empleo a raíz de la pandemia Covid- 19, es por ello que, decidió emprender con la creación de figuras con masmelos y otro tipo de arreglos con flores, luego a petición de una vecina se atrevió a realizar una piñata para un cumpleaños.

“Un día una vecina llegó y me dijo, Yendry usted que es tan creativa ¿por qué no me hace una piñata?, yo le dije que no sabía muy bien cómo hacerla, pero que lo que no sabía me lo inventaba y así fue como nació Creaciones Ali”, comentó González.

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a su clientela fue agregando más creaciones a su catálogo, actualmente ofrece gran variedad de productos como: piñatas, bolsitas para cumpleaños, centros de mesa, cajas mágicas, marcos personalizados para fotos, vinchas y diademas, además alcancías de barro las cuales ella se encarga de pintar manualmente.

Foto tomada de las redes sociales de Creaciones Ali.

Creaciones Ali busca entregar un producto exclusivo a sus clientes, por eso todo es totalmente personalizable, desde el tamaño hasta el tema que el cliente desea, esto en la piñata, el marco para la foto o el objeto que guste adquirir. Es importante mencionar que todo es realizado totalmente a mano por Yendry que procura que el trabajo final cumpla con todas las expectativas solicitadas.

“Todo se hace con base al gusto del cliente, nosotros le preguntamos de qué color lo quiere, si busca que tenga alguna foto en especial, el tamaño, absolutamente todo lo elige el cliente y nosotros nos encargamos de cumplir al 100% con los requisitos que nos piden”, agregó la emprendedora.

Las piñatas son los objetos que más buscan los clientes debido a la gran variedad de opciones que ofrece, inclusive al contrario de lo que muchas personas creen, existen unas diseñadas para los cumpleaños de adultos que por lo general están inspiradas en la bebida favorita del cumpleañero.

Foto tomada de las redes sociales de Creaciones Ali.

Es tanto el éxito de sus piñatas que ya se pueden encontrar en dos distribuidoras en Grecia, tanto en Distribuidora la Electa como en Distribuidora Evencio Rodríguez. Yendry, asegura que por lo general el proceso de creación de una piñata dura en promedio una hora a excepción de las que son más grandes que si conllevan un poco más de trabajo y tiempo.

En cuanto a tema de precios, los artículos rondan entre los ₡3000 y los ₡12000, actualmente los productos se pueden conseguir únicamente en Grecia, pero trabajan para próximamente poder hacer envíos a todo el país. Si usted gusta adquirir algún producto puede encontrarlos en Facebook como Creaciones Ali o al número 8535-5257.


  • Entidad : Creaciones Ali
  • CEO: Yendry González.
  • Operación: Grecia, Costa Rica
  • Modalidad: Tienda Virtual.
Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *