• En su familia encontró el apoyo para iniciar su tienda virtual.

Con la idea de mostrarse a si misma que podía emprender para tener una entrada económica y ayudarse con sus estudios, Mariam Arrieta decidió crear su negocio llamado Kilus Daughters en el cual desde hace más de un año se dedica a realizar objetos de joyería fabricados 100% a mano.

“Al principio creí que con la universidad no iba a tener tiempo para desarrollar el emprendimiento, pero supe distribuir el tiempo para acomodarme con los trabajos y logré destinar tiempo para empezar con la tienda y ahí voy poco a poco”, comentó Arrieta.

Afirma que el emprendimiento significa mucho para ella desde el punto de vista familiar debido a que en él tiene la posibilidad de trabajar con su madre y su hermana, y siente que el hecho de que le guste realizar manualidades es porque su mamá siempre le enseño a hacer ese tipo de cosas desde pequeña.

Es enfática en mencionar que tuvo que acomodar sus horarios de tal manera que le quede suficiente tiempo para que las manualidades sean de calidad ya que la idea del emprendimiento es poder brindarle al cliente un producto que sea accesible económicamente, pero también debe ser de calidad para que el cliente quede satisfecho con la compra.

Desde el inicio tuvo el apoyo de su familia que le impulsó a crear estos productos, sus amigos también son parte importante ya que fueron los que se encargaron de comprar sus productos en un inicio, además de ayudarle a publicitar su marca en redes sociales para que más personas conocieran del negocio y así ella pudiera aumentar su clientela.

“El apoyo de las personas cercanas es algo indispensable cuando uno está empezando a emprender, si a mi no me hubieran apoyado probablemente hasta este momento no hubiera vendido nada”, dijo Mariam.

Comenta que lo más difícil es entrar al mercado debido a que existen muchas tiendas que ofrecen productos iguales o similares, entonces ahí es donde se debe buscar la mayor calidad y que el cliente siempre salga satisfecho, de lo contrario buscará otras opciones para comprar la próxima vez. Dentro de sus metas está expandir su mercado y por eso se plantea el poder conseguir una alianza con los comercios de occidente para poder distribuir sus creaciones a algunas tiendas de la zona.

Si desea apoyar a esta emprendedora y adquirir alguno de los productos de su tienda puede encontrarla en Instagram como kilus_daughters.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *