• Con su gol 770, Ronaldo se colocó como el segundo mejor anotador en la historia. Imagen: Diario AS

No cabe la menor duda que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de fútbol tanto en la actualidad, como en la historia. El portugués nacido en Funchal, Madeira ha logrado convertirse en uno de los mayores anotadores en este deporte así como ha ganado un montón de títulos tanto a nivel doméstico como con su Selección.

Ha estado en cuatro clubes: Sporting de Lisboa (Portugal), Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España) y actualmente milita en la Juventus de Turín (Italia), así como en la Selección Nacional de Portugal, en la que ejerce como su capitán y gran ídolo de ese país.

CR7 como se le conoce, ha conquistado las redes en 770 ocasiones, siendo números realmente estratosféricos y que muy pocos futbolistas pueden alcanzar. Estos son los goles que ha anotado con los clubes que ha participado: Sporting (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (95) y la Selección Portugal (102).

CR7 se convirtió en un emblema madridista, donde conquistó cuatro “orejonas”. Imagen: TyC Sports

En cuanto a títulos logró uno en Portugal, ocho en Inglaterra, seis en España y cuatro en Italia, sin embargo, fue participe del primer trofeo a nivel internacional para su país: La Eurocopa 2016 en la que le ganaron a la anfitriona, Francia, pero salió lesionado en ese duelo. Al igual que la Liga de Naciones de UEFA en el 2018-2019.

En cuanto a títulos internacionales pero a nivel de clubes, cabe destacar que con los Diablos Rojos ganó dos, con los merengues diez. En total ha ganado cinco UEFA Champions League, uno con los de Manchester y cuatro con el conjunto de la Casa Blanca. También destacan cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

A nivel individual, sin duda que resaltan sus cinco Balones de Oro ganadas en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, cuatro Botas de Oro y en dos veces se le fue otorgado el Premio The Best. Estos premios han incentivado su lucha cada temporada con el otro jugador considerado como el mejor del mundo: Lionel Messi.

En la actualidad, Cristiano Ronaldo juega para la Vecchia Signora y se encuentran en la tercera posición del Calcio, a diez puntos del líder Inter de Milán. Por otra parte, cayeron eliminados en UEFA Champions League en octavos de final contra el FC Porto y deberán jugar la final de la Copa Italia ante el Atalanta en el próximo mes de Mayo.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *