• El epicentro fue en la ciudad de Petrinja y fue sentido en 12 países.

Cerrando uno de los años más atípicos de esta última década, esta mañana en nuestro territorio nacional y tarde en Croacia, se presento un sismo de magnitud, 6.4, dejando hasta el momento 7 fallecidos y un centenar de heridos.

Dentro de los datos que se dieron a conocer horas después del siniestro fenómeno natural, el Ministro del Interior confirmó que en localidad del epicentro, una niña de 12 años esta dentro de las siete personas fallecidas.

“El Ejército está aquí para ayudar. Tendremos que evacuar algunas personas de Petrinja porque no es seguro estar aquí”, indicó el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, en el lugar del suceso, al que se desplazó de urgencia.

Imagen AFP

Las televisoras locales muestran una ciudad destruida por el sismo, con techos derrumbados y rescates por parte de bomberos y voluntarios en Petrinja. También calles llenas de ladrillos, tejas y piedras, así como autos aplastados por la caída de escombros. La ciudad tiene cerca de 25.000 habitantes.

De igual manera el sismo fue sentido por 12 países cercanos a Croacia, de acuerdo con agencias que estudian estos fenómenos, el mismo fue sentido hasta Viena; La vecina Eslovenia ha cerrado de manera preventiva su única planta nuclear. Un día antes, la misma zona había sufrido un seísmo de magnitud 5 que no causó víctimas ni grandes daños.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *