• En Costa Rica ya está disponible un total 88.750 dosis de la vacuna.

Este martes en horas de la noche (8:55 pm), el avión de la empresa de envíos DHL designada para el transporte de las dosis de la vacuna contra el Covid-19, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria con la cuarta carga de dosis de la vacuna.

Dentro del área de entrada y envíos de paquetes, varios entes del gobierno recibieron las dosis, en esta entrega se reciben 33.150 dosis de la vacuna de la empresa Pfizer/BioNtech, con una totalidad en el país de 88.750.

De acuerdo con Eduardo Mora, de la Comisión Nacional de Emergencias, estas dosis que entraron a nuestro territorio cubren a unas 16.500 personas, recordando que cada personas que se suministra esta dosis, debe de recibir otra vacuna 21 días después.

Imagen de archivo.

En el caso de los congelados para el resguardo de las dosis, se están utilizando los la UCR, UNA y TEC; En el mes de febrero se tiene previsto tener nuevos congeladores con un total de 14.

La próxima semana se estarán recibiendo otras dosis de la vacuna, como está estipulado en el contrato que el Gobierno de Costa Rica firmó con la farmacéutica.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *