El equipo de trabajo de la Selección Nacional encabezado por Rónald González realizó un análisis post campeonato en donde realizaron observación especial a los jugadores, lo que ahora les permite generar conclusiones en donde confirmó las condiciones de algunos y otros le sorprendieron.

“El torneo nacional terminó con buen suceso, especialmente porque en el cierre vimos partidos importantes y con muy buen rendimiento colectivo e individual”, comentó el timonel, quien de paso aplaudió el aspecto físico de los jugadores a pesar de las semanas que no tuvieron acción.

“El rendimiento en general, sobre todo el de los cuatro finalistas fue bastante bueno. Vimos partidos y jugadores con rendimiento sobresaliente. Muchos de ellos ya los hemos tenido en microciclos y convocatorias”, afirmó González.

El objetivo principal fue ir buscando esos jugadores que entrarán en convocatoria con ‘La Sele’, para esto debieron seguir cada protocolo al pie de la letra.

“Es importante darle un seguimiento al jugador nacional, por eso en esta oportunidad, en su mayoría en cada uno de los partidos después de la pandemia asistió un miembro del cuerpo técnico de la Selección Mayor”, indicó el entrenador.

“Realizamos unas planillas de análisis de observación de jugadores y estuvimos muy atentos al rendimiento de todos. Esto nos muestra claramente cuáles son los jugadores que suman más puntos y que tienen mejor momento para poder vestir la camisa de la Selección”, añadió.

Si bien todavía no hay confirmación por parte de CONCACAF de cuándo volverá a competir el equipo mayor, Rónald les envía un mensaje a los jugadores del ámbito local que ahora tendrán días de vacaciones y pretemporada.

“Me alegro mucho por algunos que han mantenido su nivel, pero también hay otros que nos han sorprendido en su rendimiento. La Selección no es mía, es de todos y asistirán los jugadores que estén en el mejor momento deportivo, cuando Dios primero podamos volver a convocar y competir. Los insto a seguir preparándose y siendo obedientes”, finalizó..

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *