• Desde los inicios de la pandemia, el uso del tapabocas ha sido fundamental pero la piel se ve perjudicada.

Con un más de un año de la llegada de la pandemia, el uso del tapabocas ha sido fundamental para que las personas se mantengan a salvo del Covid-19, pero también, es posible que varias personas puedan experimentar cierta irritación alrededor de las áreas donde se coloca.

A otras personas les provoca sequedad, irritación o hasta erupciones, pero, como realmente debemos usar el tapaboca ¿Cuál es la solución?. Aquí presentamos algunos consejos rápidos y una máscara casera que pueden ayudar a prevenir algunas de estas afecciones cutáneas.

Imagen de archivo

Elegir el tapaboca correcto: Cuando se trata de tapabocas, existen muchas opciones creativas y divertidas. Asegúrense de elegir uno cómodo y de un material transpirable. No todas las telas son iguales y, a veces, el poliéster retiene el sudor, provocando irritación y acné. La tela puede marcar una gran diferencia, en especial si son propensos a las erupciones. Elijan tapabocas de algodón, ya que pueden ayudar a absorber el sudor y permitir que la piel respire. No reutilicen el tapaboca.

Preparar la piel antes de colocarse el tapaboca: De la misma forma en que preparamos el cuerpo y aplicamos crema humectante antes de vestirnos, también debemos utilizar una humectante facial con propiedades hidratantes antes de colocarnos el tapaboca. Elijan ingredientes como manzanilla y Aloe vera, conocidos por sus propiedades suavizantes e hidratantes. La hidratación puede ayudar a prevenir la irritación. Procuren evitar el maquillaje denso y grasoso, porque obstruye los poros. Si usan maquillaje, opten por productos con base mineral e ingredientes como dióxido de titanio, que absorben la oleosidad de la piel.

Tratar la piel después de usar el tapaboca: Después de un largo día con el tapaboca, asegúrense de cuidar la piel con productos hidratantes libres de sulfato. Los sulfatos son fuertes detergentes que irritan y alteran la estructura lipídica de la epidermis superior. Al quitarse el tapaboca, lávense la cara con un limpiador suave con ingredientes de limpieza humectantes, que ayudarán a eliminar la suciedad y la oleosidad de la piel. Eviten el agua caliente porque puede irritar y deshidratar la piel. Usen agua tibia porque la piel ya está sensible y ayudará a prevenir mayor irritación.

Imagen de archivo

De acuerdo con especialistas en el cuido de la piel, de persistir la sequedad, irritación o picazón excesivas, también pueden preparar una máscara hidratante.

Necesitarán tres ingredientes simples:

3 cucharadas soperas de avena
• 2 cucharadas soperas de Gel Refrescante Herbal Aloe
• 1 cucharada sopera de miel

Instrucciones: Cocinar la avena con 2 cucharadas soperas de agua durante 20 – 30 segundos. Retirar del microondas y agregar 2 cucharadas soperas de Gel Refrescante Herbal Aloe y 1 cucharada sopera de miel a la avena caliente. Dejar enfriar la avena y luego aplicar en la cara, preferentemente con un pincel facial. Dejar actuar durante 15 – 20 minutos.

La avena y la miel son conocidas por sus propiedades hidratantes y el Gel Refrescante Herbal Aloe cuenta con ingredientes que reconstituyen la piel. Para terminar, lávense muy bien con agua tibia y un limpiador suave libre de sulfatos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *