Daniel Ortega se dirige al pueblo nicaragüense después de su ausencia por 34 dias

  • En conferencia de prensa para todos los nicaragüenses y conformado de que en Nicaragua hay pandemia.

En una de las sorpresas del dia y a nivel internacional, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega junto a su esposa Rosario Murillo dieron declaraciones en conferencia de prensa para todo el pueblo nicaragüense y comentando varios temas de interés para los ciudadanas pinoleros.

Entre las primeras declaraciones el mandatario dio su solidaridad y condolencia a los familiares que están sufriendo la pandemia del Covid-19 y además a las personas que han tenido una pérdida de un familiar por las mismas causas y llama a la unidad de todos los pueblos del mundo.

De igual manera comentó de que en estos momentos las grandes armas y bombas atómicas no sirven de nada y que de la paz en estos momento es donde debe de prevalecer, de que esas armas no son para la vida, no son para la salud, no son para la alimentación de las personas que padecen esa situación, que esas armas son para matar.

Entre otros de los temas que Daniel Ortega acotó de que las grande potencias mundiales no pueden contrarrestar esta pandemia, poniendo de ejemplo a lo Estados Unidos de que no tiene la capacidad de detener el Covid-19 y también hablando de varios país de Europa y hace el llamado a que ellos tienen que combatir esta pandemia con los pocos recursos que ellos tiene.

imagen de archivo / Agenda CR

Dentro de los datos que dieron a conocer, desde el 11 de marzo hasta hoy, se reportan 1237 personas que han fallecido, pero de todos esos fallecidos solo uno por la pandemia del Covid-19 y los otros fallecidos han sido por los tumores malignos, enfermedades renales, infartos, enfermedades hipertensivas, entre otras.

Además dejó en claro de que en Nicaragua hay casos de Covid-19 pero de que son casos que han llegado del exterior y de que la pandemia está avanzando lentamente y hasta de hay personas que contaban con coronavirus y estaban muy graves y se recuperaron y de igual manera no dio a conocer los números de cuántos afectados hay en Nicaragua dejando más dudas ante el panorama del coronavirus.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría