• Un bebé de 5 días de nacidos es uno de los nuevos contagiados.

Mediante la conferencia de prensa que se lleva a cabo en Casa Presidencial, en la localidad de Zapote, dio a conocer las estadísticas al momento de la pandemia que esta enfrentando el país, donde Daniel Salas dio a conocer de que Latinoamerica hoy, es el centro de pandemia actualmente.

Dentro de los numeros que se dieron a conocer es que hoy son 28 nuevos casos de Covid-19, llegando a 1084 casos, 676 personas se ha recuperados y para hoy son 7 personas recuperadas, además de que se tienen 10 fallecidos, 18 personas hospitalizados y 5 en Unidad de Cuidados Intensivos.

En uno de los temas que se dio a conocer es el del menor del edad de apenas cinco días de nacido, que fue detectado por Covid-19 y dentro de las investigaciones que se manejan al momento no se han detectado el tema de quien fue el contagio al menor.

Además recalco de que Costa Rica debe de seguir en el camino de la responsabilidad como lo han manejado hasta el momento, ya que hace pocas horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer de que hoy el epicentro de la pandemia es Sudamérica y Centroamérica, por lo mismo debemos de seguir con las medidas ya establecidas.

Asimismo se dio a conocer las medidas ya interpuestas para el tema de los transportistas para que puedan entrar a territorio nacional por solo cinco días, donde se aplicarán la ruta fiscal sanitaria donde en varios casos los convoys serán custodiados por los personeros de la fuerza publica y hasta con un rastreador en los camiones.

Kedy Chavarría

One thought on “Daniel Salas “Costa Rica se ha mantenido en una situación favorable pero sigamos de pie trabajando””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *