• El ministro insiste al no acudir a lugares públicos.

Mediante conferencia de prensa en la Casa Presidencial con todos los entes de responsables de nuestra salud y de la seguridad ciudadana con el mando del Ministro de Salud Daniel Salas que dio a conocer la actualización de datos que se maneja al momento.

Dentro de los números que se mencionaron es que se confirman 87 casos de covid-19, con un rango de edad de 2-87 años, donde 35 son mujeres y 52 son hombres, además de la confirmación de que uno de los casos es de la Provincia de Limón, donde esto nos indica que la única provincia que no cuenta con casos es Puntarenas, también se descartaron a 951 personas y 5 están hospitalizadas con dos personas en cuidados intensivos.

Entro otros de los temas que se manejaron en la conferencia de prensa es el tema del cierre de las fronteras, en el caso de los trasnportes de alimentación se les está dando prioridad para su entrada al país, de acuerdo con lo mencionado por la vicepresidenta del país, Epsy Campbell.

Imagen tomada de internet

Además el Ministro de Seguridad, Michael Soto comentó con referencia a este tema del cierre de fronteras se está haciendo un operativo en los punto ciegos donde se hacen recorridos por mar.tierra y aire, de igual manera hizo referencia de que este fin de semana con el aspecto del mega operativo se destinará al cuidado de la población y de verificar que todos los aspectos que se han mencionado se cumplan a cabalidad.

De igual manera se confirmó el primer detenido por el caso de desacatamiento de las normas sanitarias y de seguridad que se han mencionado, que fue en Puntarenas, dueño de un bar que se le notificó del cierre, no hizo caso y ayer fue detenido y pasado a juzgados.

Por otro lado, la Ministra de Migración y Extranjería, Raquel Vargas comento de que hay un numero importante y de que a las personas costarricense y residentes que ingresen al país se les va a dar una orden sanitaria obligatoria y las personas las leen con mesura y otros solo la doblan y siguen como si nada.

Hace el llamado a las personas que ingresen al país de que acaten ese orden sanitaria para que esto no empeore.

*Ha partir de mañana las conferencia de prensa se realizaran de manera virtual*

Frase del dia:

“Es una Obligación de quedarse en casa”

Michael Soto, Ministro de Seguridad
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *