• Pandemia provocó que la tienda llegara a redes sociales.

Hace tres años, Flory Castro decidió tomar la decisión de emprender y comenzó con su negocio Samy Estilos, en el cual se dedica a crear y comercializar bolsos y algunos otros objetos fabricados con vinil. Aunque no tenía muchos recursos económicos logró una donación de material y con su maquina casera se dio a la tarea de empezar a confeccionar productos.

“Empecé con una maquina que yo tenía, pero no estaba diseñada para trabajar con este tipo de material. Las primeras 150 carteras que hice las eché a perder porque no sabía bien como hacerlas, ya después entendí bien y saqué una maquina apta para trabajar y con esa es con la que sacó el negocio adelante, comentó Castro.

Samy Estilos se convirtió en un sueño cumplido para su propietaria, quien admite que cada vez que ve a una persona con un bolso que ella fabrica se siente orgullosa, pero además este emprendimiento se convirtió en la única entrada económica de Flory, la cual le permite sacar adelante su familia día con día desde hace ya tres años.

“Económicamente este negocio significa todo para mí, de el depende los estudios de mi hijo que ya está en la universidad y el de mi hija que está en el colegio, también todos los gastos de la casa como el alquiler y la luz, entonces si es muy importante para mí desde el punto de vista económico”, explico la emprendedora.

La pandemia afectó sus ventas

Como a muchos negocios en el país el inicio de la pandemia provocó que las ventas de esta tienda decayeran. Antes que surgieran todas las medidas de salud implementadas el año anterior, estos productos se vendían únicamente en ferias y otras actividades, pero como respuesta a esta baja de ingresos fue que Castro decidió crear redes sociales para poder llegar con sus productos a una mayor cantidad de personas.

Asegura que su principal miedo antes de iniciar era que el dinero no le alcanzara para poder sacar a sus hijos adelante, pero que los productos se empezaron a vender de buena manera y con esos se disiparon sus dudas. Además, es enfática en decir que sus hijos son su mayor apoyo y son los que le ayudan en la fabricación de los productos.

Si gusta apoyar a esta emprendedora y adquirir algún producto de esta tienda puede encontrarlos en Facebook como Samy Estilos o al número 8699-5660, cuentan con envíos con un costo de ₡1000 colones en la zona de Escazú o por medio de Correos de Costa Rica en todo el país.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *