Delantera manuda no tiene margen de error en la gran final

  • Alajuelense le ha anotado cuatro goles a Esteban Alvarado durante esta campaña. Imagen: Diario Digital Nuestro País

La Liga Deportiva Alajuelense encara el partido de vuelta de la final ante el Club Sport Herediano con un pequeño problema: Lleva tres partidos seguidos sin anotar.

Sus delanteros están peleados con el gol, sin embargo, tienen la última oportunidad de la temporada para remediar este problema y entregarle esa ansiada 30 a sus aficionados.

Ariel Lassiter es el actual goleador del cuadro manudo en la presente campaña, lleva registrado 12 anotaciones.

La última que logró para los erizos fue en la fecha 22 contra Jicaral, en la victoria de 3-1.

Sin embargo, se le cuestiona mucho el rendimiento desde que metió dos goles en el Clásico ante Saprissa, de hecho, el partido anterior fue banca e ingresó en los últimos minutos.

En la lista de goleadores del equipo le sigue Marco Ureña. El experimentado delantero ha tenido un buen torneo, donde ha metido nueve goles.

El último duelo en el que marcó fue un doblete en la victoria ante la Asociación Deportiva San Carlos en semifinales. Se perdió la ida de la gran final por una lesión muscular. Todavía no está confirmado ni descartado para el juego del sábado.

No se puede dejar de mencionar a Jonathan McDonald. Con ocho goles en el presente campeonato y su entrega en la cancha, hace que su titularidad sea incuestionable.

Su última anotación con los leones fue en la victoria ante San Carlos, sin embargo, en las dos series con Heredia no ha tenido suerte de cara al arco.

Jonathan Moya marcò doblete ante Saprissa, uno de los duelos màs recordados por los manudos. Imagen de archivo.

El cuarto goleador es Jonathan Moya con cinco anotaciones. Este ha sido el más intermitente en la titularidad de esta lista de goleadores, puesto que comenzó como titular pero terminó en el banquillo de suplentes a excepción del último compromiso que jugó desde el inicio tras la lesión de Ureña.

El último gol de Moya con La Liga fue en la fecha 15 ante el Deportivo Saprissa. En caso que Ureña no esté al cien, Moya tomará su lugar.

Para que Alajuelense saque la serie en 90 minutos, deberán ganar por dos goles de diferencia, por lo que los delanteros deberán tener un buen día y andar finos de cara a la portería.

Ya falta poco para el partido, por lo que se despejarán las dudas tanto del resultado, como de cuáles delanteros estarán en el 11 inicial.

Powered by Rock Convert
Lior Richter