Deportivo Saprissa le dice hasta aquí a “La Ultra”

• Después de 25 años, Saprissa no le permitirá ingresar más a su barra organizada.

Hoy lunes 10 de febrero de 2020, el Deportivo Saprissa realizó un hecho sin precedentes en el fútbol nacional. Por medio de un comunicado de prensa el conjunto tibaseño informó que la barra brava conocida como “La Ultra Morada” no podrá ingresar más al estadio, y a su vez la que hasta hoy era la gradería en la que se ubicaba este grupo, pasará a ser un sector familiar.

En cuanto a cómo será aprovechado este espacio, el comunicado recitaba: “En coordinación con Fundación Saprissa y la Municipalidad de Tibás, el club incentivará diversas actividades para toda la familia con el objetivo de que este espacio sea aprovechado para invitar a niños, escuelas, bandas musicales y familias.”

El jerarca tibaseño, Juan Carlos Rojas, agregó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Ya basta. Nos debemos a las familias y a los niños que quieren ir a disfrutar al estadio de manera segura. Se veta la Ultra, y la Sur se transformará en un espacio de familias. Vamos a defender los valores de Saprissa con firmeza, dando así un paso histórico para el club y el país”

El estadio Ricardo Saprissa será un estadio familiar, según Juan Carlos Rojas. Fotografía Ronald Bonilla

Las acciones de ayer fueron el detonante para llegar a esta decisión, el Deportivo Saprissa inició con las barras organizadas en el año 1995, y ahora es el primero en deshacerse de la mismas, luego de esta decisión, ahora será el turno al resto de equipos que cuentan con este tipo de barras el cortar lazos con estas o seguir tal y como están hasta ahora.

En su próximo duelo el Saprissa visitará el miércoles 12 de febrero al conjunto de Jicaral, mientras que su siguiente duelo en casa será el 19 de este mismo mes, cuando los morados reciban al Montreal Impact, esto por la Liga de Campeones de la Concacaf, en su primer duelo post “ultra”.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)