DiDi crea fondo para cuidar de sus socios conductores

  • Dará soporte financiero a los Socios Conductores mayores de 65 años para que permanezcan en sus casas, ya que son los más vulnerables al riesgo de contagio.

La aplicación DiDi llegó a nuestro país a finales del año pasado, y desde ese momento se ha posicionado como la mayor competencia de Uber. Su servicio es muy bueno según los usuarios, y esto ha rendido frutos para los dueños del app, quienes llegaron para quedarse.

Sabemos que el mundo atraviesa un momento difícil por el coronavirus, por lo que entre todos debemos encontrar la manera de protegernos unos a otros, y sobre todo a los más vulnerables.

DiDi por su parte, aplicará la responsabilidad social empresarial, ya que  habilitó un fondo de $10 millones de dólares que tiene como objetivo proporcionar ayuda financiera a los Socios Conductores de DiDi diagnosticados con COVID-19 en Costa Rica y otros mercados internacionales.

imagen de archivo / Agenda CR

Además, decidieron ampliar la ayuda para los familiares directos de los conductores, y así proteger a los más vulnerables. A continuación las medidas que van a aplicar:

  1. Apoyo a familiares: El fondo internacional creado por DiDi, de apoyo de hasta 28 días de ingresos se extenderá a familiares directos, en caso de que sean diagnosticados positivos COVID-19, el Socio Conductor podrá tener acceso al fondo en caso de que lo requiera.
  2. Socios Conductores mayores de 65 años: Para prevenir riesgos de salud en esta población de alto riesgo, se ha desarrollado un programa semanal de apoyo financiero para que puedan quedarse en casa. El programa les otorgará el 75% de sus ganancias promedio.
  3. Reducción de tasa de servicio: En apoyo a los Socios Conductores que actualmente se encuentran utilizando la plataforma, DiDi reducirá la tasa de servicio o comisión a 5% en Costa Rica. Como hasta el momento, continuaremos priorizando la seguridad y bienestar de nuestra comunidad.

Los Socios Conductores de DiDi podrán canalizar cualquier consulta o solicitud del fondo a través de la línea 24/7 que es 4002-3814 o el correo email conductor@cr.didiglobal.com

Powered by Rock Convert