Dimas Escazú entrena y jugará en cancha de lujo

Así luce la cancha escazuceña. Foto: prensa Dimas Escazú

  • El renovado Nicolás Macís es el estadio sede de las escazuceñas y su gramilla solo está a la espera de certificación FIFA.

Tras cuatro meses de remodelación la cancha está lista, Dimas Escazú ya se entrena en el reducto y se preparan para el inicio del torneo en ocho días, el juego de estreno de la gramilla será el viernes 19 de junio cuando escazuceñas reciban al conjunto herediano,

Entre los principales cambios que tiene el estadio es la gramilla sintética importada de primer nivel, cambio total en la iluminación con luces lead, se instalaron aproximadamente 20 paneles solares para el ahorro de energía en las áreas comunes, se techó la gradería sur, se colocaron 405
butacas en sombra y se pintó el interior y exterior del estadio.

“Hace muchos años se necesitaba una remodelación del Estadio Nicolás Macís, ya que estaba muy deteriorado y gracias al apoyo del gobierno local y a un trabajo en equipo, logramos alcanzar este sueño por el deporte y por el cantón. Tendremos un estadio en óptimas condiciones para 15 o 20 años más”, explicó Daniel Langlouise, presidente del Comité de Deportes de Escazú.

Ante la remodelación del estadio, el más beneficiado es el equipo escazuceño y así mismo el fútbol femenino pues la cancha del Nicolás Macís era una de las canchas más difíciles según jugadoras en pasados torneos.

Además, las dirigidas por Geovanni Vargas, agradecieron los esfuerzos que se realizaron para tener cancha de lujo y fueron parte de la remodelación.

“Nos hemos integrado a colaborar al igual que otras personas para pintar sectores del estadio. Para nuestra organización es importante, es nuestra casa y queremos verla linda. La cancha está excelente para jugar, queremos que nuestro estadio este en óptimas condiciones para el inicio del campeonato, nos sentimos motivadas y orgullosas por representar al cantón de Escazú”, dijo Sharon Jiménez, jugadora de Dimas Escazú.

Se espera que en los próximos meses el césped sintético del estadio
obtenga la certificación Quality o Quality Pro de la FIFA, que garantiza el desarrollo del fútbol de alto nivel. De momento, la cancha está lista para el regreso del fútbol femenino.

Fiorella Montoya Monge