• Fernanda Figueroa se posicionó como la goleadora del campeonato

Dimas Escazú recibió en el Estadio Nicolás Masís al conjunto de Suva Sports. Dos equipos que llegaban necesitando puntuar y con la consigna de avanzar puestos en la tabla.

Primer Tiempo

El encuentro comenzó bastante lento, con muchos errores arbitrales. Faltas en demasía que cortaban el juego y no permitían una buena fluidez.

Al minuto 13′, las locales realizaron un centro que terminó estrellándose en el palo largo. El instinto de una goleadora es imprescindible y Fernanda Figueroa se encontró el balón y envió la esférica al fondo de los cordeles.

Suva no logró soportar la presión de las escazuceñas, que se dieron el gusto de errar distintas ocasiones, pecando de poco compañerismo.

Al minuto 45′ Jennie Lakip realizó una jugada individual espectacular y luego de sacar tres marcas realizó un remate que rechazó la guardameta rival. La “negrita” como llaman a Fernanda Figueroa sus compañeras, estaba ahí sola, y empujó el balón para concretar el segundo gol.

Segundo Tiempo

La segunda mitad fue confusa y trabada para las dos escuadras. Hasta que al minuto 55′ apareció una gran acción de la estadounidense Lakip que recibió el balón, realizó un control orientado, se aplicó el auto pase y definió al palo largo, sin duda un gol de campeonato mundial que aumentaba la cuenta, ya era paliza que recibían las de Suva.

Cuando se pensaba que no podríamos ver mejor gol que el de la estadounidense, llegó Estrella Quesada al minuto 66′ y desde casi 40 metros logró conectar un remate violento que terminó en el fondo de los cordeles.

A la postre no le alcanzó al conjunto de Suva para poder arrebatarle puntos a Dimas en casa. Con el doblete, Figueroa se posiciona como máxima goleadora con 5 tantos en 4 jornadas de Liga Promerica. Mientras que, Lakip entra a esa lista de goleadoras en el segundo puesto con tres tantos.

Harrick Mc Lean
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *