Diputados aprueban Ley Contra el Acoso Sexual Callejero en primer debate

  • 49 legisladores votaron a favor. Foto: mujeresparalasalud.org

Este martes se votó en primer debate el Expediente 20.299, Ley Contra el Acoso Callejero con 49 votos a favor, ninguno en contra.

La votación se realizó luego de varios atrasos pues en primera instancia se debía votar la semana pasada, luego este lunes pero la ausencia de 20 diputados hizo que se realizara este martes.

El segundo debate será el 11 de junio, pero la votación ya es celebrada desde los diversos sectores de la sociedad, ya que esta ley pretende castigar el acoso callejero, es decir aquellas acciones de manifestación de violencia contra las mujeres sin consentimiento y que produzca intimidación, hostigamiento, degradación, humillación o ambiente ofensivo en espacios públicos para la victima.

“Miedo, asco, repudio, impotencia de no poder defenderse, inseguridad, enojo, frustración, culpa, limitación y así podríamos seguir hablando de los sentimientos que nos generan estas conductas” mencionó la diputada Ivonne Acuña en su intervención esta tarde.

Esta ley pretende castigar por delitos, estos son exhibicionismo o masturbación en espacios públicos, de acceso público o en un medio de transporte remunerado de personas. También por persecución o acorralamiento y producción de material audiovisual.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge