• El fenómeno astronómico podrá observarse a simple vista, según The Forbes. | Fotografía de cortesía.

El 2021 inicia con un espectáculo de la famosa conjunción de planetas, este fenómeno astronómico tendrá lugar este domingo 10 de enero, y los protagonistas en esta ocasión serán Júpiter, Mercurio y Saturno.

Los planetas formarán un triángulo celeste en el cielo durante unos 30 minutos aproximadamente, luego de la puesta de sol sobre el horizonte oeste, los expertos aconsejan utilizar binoculares para localizar a Saturno de manera exitosa.

El portal RT detalla que Júpiter será el planeta más brillante y a simple vista de los tres, mientras que Saturno y Mercurio serán más tenues (poco intenso), incluso mencionan que para observar a Saturno se deberán utilizar binoculares, esto para tener una mejor visualización a los anillos que rodean al planeta.

“Se debe tomar en cuenta que la agrupación se podrá apreciar en el horizonte oeste y que los planetas estarán visibles una vez que se acueste el sol habrá una ventana de entre los 20 y 30 minutos para deleitarse con el evento astronómico” comentó Alejandra León, directora ejecutiva del Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Saturno estará ubicado a 6.5 grados bajo horizonte oeste y dejará de apreciarse a las 6:22 de la tarde, por otra parte, Mercurio estará ubicado a 7.5 grados bajo el horizonte en el cual se acostará a las 6:28, y finalmente, Júpiter se encontrará a 8 grados bajo el horizonte y estará visible hasta las 6:32pm de este domingo 10 de enero.

Los astrónomos del portal RT añaden que aunque el 10 será la mejor fecha para ver dicho espectáculo astronómico, 2 días y 2 días después también se podrá apreciar la triple conjunción en el cielo.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *