Domingo inicio con la cifra de 365 nuevos casos de Covid-19

  • Dos menores de edad están en Cuidados Intensivos en el Hospital de Niños.

En horas de la tarde en conferencia de prensa, el doctor Mario Ruiz, gerente medico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y donde en un video el Dr. Rodrigo Marin dieron a conocer las nuevas cifras donde en las ultimas 24 horas se registraron 365 casos con una totalidad de 7596.

También hasta hoy se reportan 2239 personas en el estado de recuperación, con un rango de edad que va de cero a 94 años, donde 1245 son hombres y 994 mujeres.

Se registran 30 fallecidos donde esta última persona se dio a conocer en conferencia de prensa y se trata de un hombre de 47 años, extranjero, el deceso ocurrió en su casa de habitación. El hombre fue diagnosticado con COVID-19 el 10 de julio, dentro de los factores de riesgo que padecia el hombre era hipertensión arterial.

Imagen proporcionada por la Casa Presidencial | Dr. Mario Ruiz

Dentro de otros de los datos que se dieron a conocer y e los que más preocupan, es que se registran 140 personas hospitalizadas y 27 en Unidad de Cuidado Intensivo, donde el Dr. Ruiz comentó que dos son menores de edad donde uno debido al Covid-19 tiene problemas en sus pulmones y otro fue atendido por un accidente y después se le diagnóstico coronavirus.

“Quiero hacer un llamado a los padres, que cuiden mucho a los niños(as)”

Dr, Mario Ruiz, Gerente Médico , CCSS

Ya que hasta hoy se reportan 995 son menores de edad.

En el cierre de la conferencia de prensa el Dr, Ruiz se dirigió a la población que en estos momentos difíciles debemos de ser solidarios con las personas que no la están pasando de lo mejor y que se debe de tener fe y esperanza.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría