• DonaTapa es un proyecto de sostenibilidad social y ambiental, que busca crear playas más accesibles para las personas con discapacidad.

En las primeras semanas de este mes, en todas las tiendas Monge, las personas encontrarán con 180 nuevos centros de recolección de tapas plásticas alrededor del país, producto de su nueva alianza que realizo el proyecto DonaTapa de la Red Costarricense de Turismo Accesible.

El proyecto consiste que mediante el reciclaje de tapas plásticas, busca crear playas más accesibles para las personas con discapacidad, para tal efecto, produce madera plástica, con la cual confecciona pasarelas retráctiles para el desplazamiento de sillas de ruedas en la playa, sillas anfibias para que las personas puedan ingresar al mar y otros artículos 100% reciclados como bancas, mesas y basureros. 

Imagen proporcionada por Monge

“Somos el aliado de DonaTapa con mayor alcance a nivel nacional. La solidaridad y el apoyo son parte de los valores que rigen nuestras operaciones, a lo que sumamos el compromiso de cuidar el ambiente. Con esta iniciativa, que se inscribe en nuestro programa de responsabilidad social Las Buenas Acciones Verdes de Monge, queremos ayudar a disminuir la contaminación, mediante la transformación de residuos plásticos en materiales reciclados, así como apoyar el turismo accesible en nuestras playas en beneficio de los derechos humanos”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

De igual manera uno de los pilares más importantes es promover la economía circular del plástico es un importante camino hacia la sostenibilidad. Los materiales, en este caso las tapas plásticas, se procesan al final de su vida útil para su reutilización, contribuyendo a una reducción significativa de la cantidad de residuos en el medio.

Dato Importante La madera plástica, que se produce con el reciclaje de tapas, es de fácil mantenimiento, no requiere de anticorrosivos, es inmune a insectos y roedores, es resistente a la humedad y al fuego, entre otras ventajas. 

¿Qué son los corazones verdes unidos?

Para Monge el desarrollar programas de que impactan en el ámbito educativo (donaciones de tablets y computadoras a estudiantes), social (menajes a familias en condición de vulnerabilidad) y de salud (donación de anteojos a niños pacientes de cáncer, campañas de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama y próstata), también, desarrollan campañas para para proteger el ambiente, su flora y fauna.

“Dentro de este programa de responsabilidad que tenemos, se encuentran Las Buenas Acciones Verdes de Monge, entre las cuales, además de esta alianza con DonaTapa, están los esfuerzos con ASEGIRE y diversas organizaciones de rescate animal en el país”, agregó Fernández.

En los últimos años, Monge ha recolectado más de 1.350 toneladas de desechos electrónicos, que ha entregado a ASEGIRE para su adecuado manejo. Asimismo, ha organizado junto a distintos grupos rescatistas más de 25 ferias de adopción, en las cuales más de 600 perritos y gatitos han encontrado hogar.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *