• Dos Pinos se garantiza una mayor eficiencia energética y un menor impacto ambiental en sus operaciones.  Imagen: AgendaCR/Cortesía.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. dio un cambio trascendental en la producción de sus productos como parte de su estrategia de sostenibilidad. Mediante el uso de panales solares Dos Pinos pretende una producción más verde, con tecnología limpia y sostenible.

Los paneles solares son colocadas en la Planta de Bebidas en Belén y en los Almacenes Agro Veterinarios de Alajuela y Tilarán.

El Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, Luis Mastroeni, dijo que “gracias al esfuerzo de nuestra gente, podemos decir que nuestra producción de bebidas y la atención al público y asociados en dos almacenes AV, se realizan con una reducción sustancial en la emisión de dióxido de carbono al planeta, haciendo uso de la energía solar”.

Leer más KFC donó más de ₡25 millones entre producto y entregas solidarias

Esto vendría a mitigar las 33 toneladas de dióxido de carbono equivalente al medio ambiente, que sería semejante a evitar cargar 4 millones de teléfonos al año con energía eléctrica.

Energía limpia y segura

La Planta de Bebidas Dos Pinos en Belén, Heredia, produce 32 variedades de productos que ahora se elaboran con energía solar, la cual genera menor impacto ambiental. Mediante este esfuerzo se contribuye a la Plan Nacional de Descarbonización de Costa Rica, siendo este un aporte a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Dos Pinos 

La corporativa de Productos de Leche Dos Pinos tiene 72 años de comercializar los productos en Costa Rica y una de las marcas más conocida en Centroamérica, teniendo como visión el bienestar y salud a sus consumidores.

Dos Pinos actualmente supera las 900 variedades en sus productos con exportación a 10 países.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *