Dos Pinos inyecta ¢500 millones diarios a las economías de las zonas rurales

-Este monto corresponde a la compra de leche, apoyo técnico a los asociados productores, atención en almacenes, insumos y capactacitaciones. Imagen: AgendaCR/Cortesía.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos infunde diariamente más de ¢500 millones a las zonas rules del país. Gracias a esto, cerca de 1.400 asociados producen al día 1,4 millones de litros de leche de vaca, 100 % costarricense.

Lo mencionado genera un fuerte impacto económico y social a zonas como Coronado, Cartago, Río Frío, Limonal, San Carlos, Zarcero y muchas ubicadas en las faldas de los volcanes de la provincia de Guanacaste. La producción es recibida todos los días del año por la Cooperativa, quien la utiliza para la elaboración de los productos que comercializan.

En el Día Mundial de la Leche, Dos Pinos, celebra el dinamismo que la producción láctea imprime a la economía nacional, y a importantes zonas lecheras que generan cadenas de valor de la que forman parte cientos de familias dedicadas a esta actividad siendo al rededor de 5.600 colaboradores y comunidades enteras donde la leche se convierte en la principal materia prima producida. 

Se trata de una actividad que en el contexto actual del COVID-19 no se ha detenido y extremó sus medidas de seguridad para seguir abasteciendo al mercado nacional y a otros países productos lácteos de la mejor calidad.

“Garantizamos nuestro abastecimiento al país gracias al trabajo incansable de los asociados productores de la Cooperativa que han redoblado sus cuidados en fincas y a los miles de  colaboradores y sus familias quienes comprometidos con la cadena productiva nos permiten recolectar y procesar leche de la mejor calidad” dijo el Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos Luis Mastroeni,

Productores preparados ante el COVID19

Tras el inicio de la emergencia por COVID en el país, Dos Pinos desarrolló protocolos para atender a sus trabajadores administrativos, de recibo de leche y asociados productores en fincas para  asegurar la recolección continua de la leche producida. 

Con las limitaciones de tránsito y de salud, los Almacenes AV de Dos Pinos implementaron herramientas digitales para tomar pedidos de insumos básicos y otros implementos por correo electrónico, WhatsApp o teléfono de forma que puedan alistar el pedido del asociado productor antes de la compra y se empezó a brindar atención remota en servicios técnicos y veterinarios.

De esta forma Dos Pinos se asegura de velar por sus asociados productores y los trabajadores en fincas para llevar sus productos de excelente calidad y alto valor agregado con nutrición, salud y bienestar a toda la población nacional y a otros países.  

Powered by Rock Convert
Andres Parra