• Después de 16 años, manudos y morados se vuelven a cruzar en una final internacional

Este miércoles se escribirá una nueva página del Clásico Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, dos de los equipos más ganadores del fútbol costarricense se medirán en una final de alto voltaje que se celebrará en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 8:00 p.m.

Tras superar al Municipal de Guatemala (4-1), Marathón de Honduras (0-2) y Arcahaie de Haití (5-0), el equipo de Walter Centeno llega a este encuentro con buenos resultados en las rondas previas y con la motivación de conseguir el bicampeonato. Con figuras como Mariano Torres, Christian Bolaños y Kendall Waston, “El Monstruo” buscará quitarle su primer título de Liga Concacaf a “León”.

“Estamos valorando todas las opciones tanto de lo que pueda hacer Alajuela o lo que podamos hacer nosotros, tenemos que ser muy ecuánimes a la hora de tomar decisiones, tenemos que estar tranquilos, todavía falta más de un día para que llegue el partido, puede ser que en el transcurso de la noche de hoy y de mañana aparezca una idea” manifestó Walter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa.

En el torneo local, el conjunto tibaseño ha ido poco a poco recuperando su nivel, en los últimos tres partidos ha ganado dos frente al Sporting FC (4-0) y Cartaginés (4-1) y un empate contra a Guadalupe FC in extremis (2-2).

Por otro lado, Alajuelense llega a su primera final de Concacaf en busca de levantar un trofeo internacional 16 años después, de la mano de una generación de oro, los manudos alzaron la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de derrotar precisamente al Saprissa.

Diario el Ciudadano habló con el ex defensor del equipo que consiguió este galardón en 2004, Esteban Sirias: “El sentimiento fue inexplicable, cumplía un sueño desde niño que se hizo realidad, haber ganado este torneo fue bastante gratificante, un título más en mi carrera en ese momento, fue una felicidad muy grande para mí y para mi familia, gracias a Dios pude vivir esa final con grandes compañeros que hicimos en ese momento historia y dejamos un legado en Liga Deportiva Alajuelense”.

Fotografía: Facebook Liga Deportiva Alajuelense


En esta Liga Concacaf, el conjunto erizo superó al Cibao (3-0), San Francisco FC (1-0), Real Estelí (2-1) y al Olimpia en penales (5-4). Con figuras cómo Bryan Ruíz, Leonel Moreira y Marcel Hernández, buscarán consagrarse nuevamente a nivel internacional. En la Liga Promerica, en los últimos tres partidos han empatado en dos ocasiones contra San Carlos (1-1) y Herediano (1-1) y una victoria frente a Santos de Guápiles (0-3).

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *