• Para la siguiente fecha Alajuelense visita a un equipo de Coronado que suele complicar al cuadro manudo.

El técnico de La Liga Deportiva Alajuelense, Edgar Rodríguez habló en conferencia de prensa al finalizar el encuentro frente a su similar de Pococí, y resaltó el trabajo y la ilusión de todo el equipo por volver a los terrenos de juego.

¿Cuáles son las primeras sensaciones de volver y cómo calificar el rendimiento de las jugadoras?

– Empezando por el hecho de que estamos muy satisfechos de poder cumplir con todo el protocolo, aunque un poco cansado ya que a diferencia de la masculina, tenemos menos personal trabajando y tenemos que venir más temprano y nos tocan hacer otras obligaciones extra deportivas.

Las jugadoras están bien, a diferencia del otro partido contra Pococí, se vio una mejoría no pasamos apuros en defensa, creamos opciones, tuvimos siempre el balón y trabajamos en la semana el remate a larga distancia y se concretaron dos goles a larga distancia. Nos falta mucho volver al ritmo habitual pero nos da la confianza ganar los tres puntos en casa.

¿Cómo aprovechar el recurso con jugadoras que rematan a larga distancia y cuáles son esas actividades extra deportivas?

– Evidentemente tenemos jugadoras de buen pie en el caso de Stephanie Blanco, Raquel Chacón le pegan muy bien, sin embargo no es la prioridad nuestra. Nos enfocamos más en el volumen de juego, aprovechar los espacios y encontrar a María Paula Salas.

En cuanto a lo otro, tenemos que hacer un poquito de todo, que todo este bien los camerinos, las distancias, la desinfección de los balones que en el equipo masculino hay más personal y es diferente.

¿Cómo maneja los entrenamientos con esta nueva realidad que vive el país?

– Por el momento todo se maneja normal, por dicha tenemos bastante personal del cuerpo técnico trabajando y le estamos sacando el jugo a cada sesión de entrenamiento y trabajamos tres sesiones por semana. Esperamos que pronto podamos volver a a cuatro o cinco sesiones que es lo normal.

LDA VS Municipal Pococí, imagen prensa LDA.

¿Ahora cómo preparar el siguiente partido contra Coronado?

– Coronado es un equipo muy fuerte en casa para evidencia es los últimos encuentros contra ellas que nos han logrado jugar bien y complicar un poco el juego a nosotros. En casa corre siempre una ventaja y es de plantear lo que venimos haciendo, tenencia de la pelota y volumen de juego por las bandas. En Coronado lo difícil es la cancha sintética, pero que no es imposible llegar y hacer un buen partido.

Alajuela se enfrenta este sábado cuatro de julio en el estadio Cuty Monge a un Coronado golpeado por la derrota de 4 x 0 ante el Saprissa FF el pasado martes y que ahora le tocará enfrentar a otro equipo fuerte en tan solo dos fechas del torneo femenino.

Powered by Rock Convert
Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *