El atletismo también se reactiva

Las carreras están cada vez más cerca de volver. Fotografía FECOA

  • Distanciamiento social será de vital importancia.

Las pistas de atletismo tienen luz verde para volver a funcionar, esto luego de que el Ministro de Deporte, Hernán Solano, aprobara el protocolo presentado por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), eso sí, siguiendo varios lineamientos entre los cuales se destacan la toma de temperatura, el lavado de manos y cara, así como anotarse en bitácoras, añadido a esto el distanciamiento será fundamental.

El Ministro de Deporte Hernán Solano brindó las siguientes declaraciones “Sabemos de las particulares de esta disciplina y por eso teníamos que definir con mucho detalle el protocolo. Ahora le corresponde a dirigentes, entrenadores y entrenadoras y a las y los atletas cumplir su parte y actuar lo más responsablemente posible, para beneficio de una disciplina que tantas alegrías le ha dado a nuestro país”

En las pistas de ocho carriles no podrán haber más de ocho atletas en una misma sesión, esto aplica también para las pistas de seis y cuatro, en caso de trabajar con grupos de velocistas o vallas de obstáculos, estos deberán estar ubicados carril de por medio para así respetar el distanciamiento físico.

El horario de entrenamientos será de lunes a viernes entre las 6 a.m. y las 6 p.m., estos deberán estar debidamente programados por grupos y en espacios entre 90 y 120 minutos, además que incluyan entre uno y otro el periodo de limpieza de los implementos, instalaciones y las zonas de uso común, etc.

Poco a poco la actividad física regresa a lo que solía ser antes de la pandemia, y en esta carrera, el atletismo no se queda atrás.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla