• Se puede solicitar las distintas opciones desde cualquier sucursal de la entidad.

El Conglomerado Banco Nacional (BN) informa que cuenta con una amplia gama de opciones de ahorro para que las personas puedan asegurar su futuro o cumplir sus respectivos sueños. Este comienzo de año es un gran momento para empezar a pensar en esas metas a futuro, si usted desea empezar ahorrar, pero no sabe cómo, le puede interesar alguna de estas opciones que ofrece el ente financiero.

Opciones que brinda el BN

Cuentas de Ahorro: Con esta opción puede desde guardar y mantener un saldo disponible para compras o demás obligaciones, hasta recibir su salario y administrar sus ingresos desde cualquier canal electrónico del Banco Nacional. Es para clientes físicos y jurídicos, se puede abrir en colones, dólares y euros, no posee comisiones por administración de la cuenta, le permite designar beneficiarios como autorizados.

BN Cuenta Fácil: es un servicio en línea para clientes físicos, entre sus beneficios están que no posee comisiones por administración de la cuenta, puede ser en dólares o colones, le permite designar beneficiarios y poner límites a las transacciones mensuales, además no se inactiva por desuso.

Ahorro Programado: es una opción con la que se deduce de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, con el monto y plazo que desee, para utilizarlo en lo que necesite.  Puede ser en colones o dólares, en períodos semanales, quincenales o mensuales, es automatizado y no tiene costo por comisiones de mantenimiento ni de administración

Fondos de Inversión: se adquieren con cinco mil colones o veinte dólares para diversificar o maximizar sus recursos. Esta opción está integrada por muchas personas, que unidas construyen un fondo común y obtienen un beneficio económico colectivo.

Certificados de Depósito a Plazo (CDP): Se obtiene un título valor físico con facilidades en montos y monedas, a su vez, posee intereses atractivos para su beneficio y se puede tener conocimiento de la fecha de vencimiento, así como la ganancia desde su apertura. No existe un límite en montos o certificados a tener, puede nombrar beneficiarios, se cuenta con plazos desde un día hasta los cinco años y su inversión puede ser renovada automáticamente o al vencimiento del título se le deposite.

Inversiones a Corto Plazo: se invierte por días, o sea es una opción completamente personalizada en la que se indica el número de días que desea mantener su inversión y se le propone la tasa a aplicar. Se pueden nombrar beneficiarios, que se renueve su inversión automáticamente y que tanto el capital como los intereses, se le acrediten a la cuenta de su elección.

Fondos Voluntarios de Pensiones: es un plan de ahorro a largo plazo para asalariados o independientes, un complemento a su futura pensión. No es embargable o cedible, sus rendimientos son capitalizables y le permite exonerar hasta un 10% el impuesto de la renta y cargas sociales.

Mediante todas estas alternativas financieras de ahorro, se puede por ejemplo utilizar para objetivos de ahorro tales como ir a vacacionar ya sea dentro o fuera del país y hacer compras, también para tener previsiones o imprevistos porque siempre es bueno tener un dinero ahorrado por cualquier eventualidad. Si gusta adquirir alguno de estos servicios puede contactar a la institución a través de la central telefónica al teléfono 2212-20000, en la app BN Móvil o visitar cualquier agencia del Banco Nacional.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *