• Gerry Marsden falleció el domingo 3 de enero. |Fotografía de cortesía.

El mundo de la música ha perdido a uno de los cantantes británicos más importantes de la industria musical, Gerry Marsden, por medio de una publicación en redes sociales se dio a conocer el lamentable deceso del cantante.

La familia del vocalista del grupo Gerry & The Pacemakers informó que su defunción no se dio debido a la COVID-19, ya que explican y aclaran que Marsden tenía un historial médicos de dolencias cardíacas y se había retirado por completo de la música en 2018.

Procedente de Toxteth, barrio obrero de la ciudad portuaria inglesa, Marsden encontró en la música una salida a las duras condiciones sociales que atravesaba en una ciudad quebrantada por la Luftwaffe durante la II Guerra Mundial.

Gerry Marsden, segundo por la izquierda, con los Peacemakers en una imagen de 1963

En 1959 formó un grupo llamado Gerry Marsden and The Mars Bars, luego este fue cambiado a Gerry & The Pacemaker el grupo estaba conformado por su hermano Fred, Les Chadwick y Arthur McMahon (reemplazado por Les Maguire) y durante gran parte de principios de los sesenta, el grupo fue parte integral del sonido emergente Merseybeat que explotó en todo el mundo. 

El grupo fue descubierto por Brian Epstein, quienes se convirtieron en el segundo fichaje de Epstein después The Beatles. La agrupación firmo un contrato de grabación con EMI/Columbia en 1963 donde obtuvieron tres número uno consecutivos en el Reino Unido con temas como “How Do You Do It?”, “I Like It” y “You´ll Never Walk Alone”

“You´ll Never Walk Alone” es de esas canciones que siguen resonando entre los fanáticos antiguos y los más nuevos, al inicio de la pandemia todos los programas de radio de toda Europa eligieron reproducir dicho éxito de forma simultanea en una muestra de solidaridad en torno a los desafíos de la COVID-19, ya que esta canción es conocida por ser utilizada en causas humanitarias alrededor del mundo.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *