• Los norteños no ganan en su casa desde la jornada tres.

Tras una estrepitosa derrota ante Limón en el Carlos Ugalde Álvarez, Jeaustin Campos dejó la dirección técnica de la Asociación Deportiva San Carlos y Gustavo Martínez tomó la responsabilidad de dirigir al equipo en busca de la clasificación a las semifinales. Tras 10 jornadas los norteños sumaban dos victorias, cinco empates y dos derrotas acumulando 11 unidades y se encontraban en la séptima posición.

El nuevo estratega no tuvo sencillo su debut, una visita al Ricardo Saprissa era el escenario que le tenía preparado el destino para que dirigiera su primer encuentro como entrenador de los “toros”, con un gran planteamiento y con un gol del eterno Álvaro Saborío los visitantes lograron conseguir un importante empate de una cancha complicada como lo es San Juan de Tibás.

Una victoria ante Herediano en el Estadio Nacional elevó a San Carlos y lo acercó a la lucha por los puestos de clasificación, un único gol de Randy Chirino en la primera mitad les permitió salir con las tres unidades de la Sábana.  Estos dos resultados como visitantes convierten a los norteños como un rival incomodo cuando juega de visitante, el problema es cuando juegan de locales.

Randy Chirino convirtió para darle la victoria a San Carlos ante Herediano. Foto cortesía prensa San Carlos.

El Carlos Ugalde se convirtió en una debilidad para los Toros.

“Nos venimos preparando de muy buena manera, hemos tenido una semana bastante buena en trabajo y en tiempos de planificación para poder fortalecer todo lo bueno que vienen trabajando los muchachos y sabemos que tenemos algo pendiente en este torneo, que es ganar en casa, comentó Gustavo Martínez en conferencia de prensa antes de enfrentarse a Alajuelense.

Martínez ha dirigido dos encuentros como local, uno fue un empate sin goles ante Jicaral, que es un rival directo en la lucha por los puestos de clasificación y en el otro partido cayó ante el super líder Alajuelense el cual jugó sin tres de sus figuras por las convocatorias a las selecciones nacionales. Perdió cuatro unidades que podrían se vitales para la clasificación en un torneo tan disputado como el actual.

Inclusive antes de la salida de Campos del conjunto norteño, los encuentros en casa ya eran bastante complicados, a pesar de que obtuvo dos victorias consecutivas en la jornada dos y tres ante Herediano y Guadalupe respectivamente, luego de ahí empató ante Sporting y Cartago, posteriormente cayó goleado ante Grecia y Limón. En total en el presente torneo ha disputado ocho encuentros de los cuales, perdió tres, empató tres y ganó únicamente dos, no gana como local desde la tercera jornada.

José Mora anotó el único gol en el triunfo ante Guadalupe en la jornada tres. Foto cortesía prensa San Carlos.

Ahora, los dirigidos por Martínez intentarán levantarse de la derrota ante Alajuelense cuando visiten al Sporting FC en la jornada 16 del torneo, mientras que su próximo encuentro como local será ante el Santos en la fecha número 18.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *