El torneo se tiñe de rojinegro con invicto, liderato y goleo

  • El partido terminó con todos los condimentos digno de un clásico nacional, hasta con gol olímpico de Viviana Chinchilla.

El clásico nacional abrió la fecha número cinco de la Liga Promérica, en el estadio Alejandro Morera Soto, que se vestía de gala para el tan esperado juego entre el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense y el Saprissa FF.

Ambos equipos con una tarea por cumplir. Por un lado, Alajuela tenía la necesidad de sacar la victoria por su empate ante el equipo florense y por otro lado, el Deportivo Saprissa la espina de la pasada final donde en ese entonces Codea, le arrebató el título a las moradas.

Primer tiempo.

El juego arrancó a las 8 p.m. en punto, con el equipo rojinegro estrenado nuevo uniforme y además, algunos cambios en su equipo titular como la titularidad de la volante de 16 años, Samira Roper y por la cera del frente, aparecía en la formación morada, la figura de Katherine Alvarado desde el inicio.

Siete minutos y el juego era intenso, sin regalar espacios y con acciones de peligro en ambas áreas, se tornó un juego rápido por las bandas y friccionado en el medio campo.

Cerca estuvo en diez minutos la goleadora manuda, Priscilla Chinchilla que en su remate el balón tomó una curva extraña y casi sorprende a la guardameta Gabriela Valverde, que se le ponía imposible parar el remate que pegó en el paral derecho y casi casi se cantaba el primer gol del encuentro.

Emocionante se tornaba el juego en solo 25 minutos en el terreno del Morera Soto, donde la línea defensiva y las guardametas de ambos equipos eran factores fundamentales para que no se abriera el marcador tan temprano en el juego.

Era tan intenso el juego que María Paula Porras se desplomó en el suelo en 27 minutos, desgastada por la labor que hacía de cubrir a Priscilla Chinchilla por la banda derecha, aunque volvió sin ningún problema a la acción.

Apareció al minuto 34′, la goleadora manuda Priscilla Chinchilla que ponía la ventaja manuda en una confusión en el área después de un tiro libre razo al suelo que le quedó en los pies a la numero once, para poner más atractivo el encuentro rozando el final de la primera parte.

LDA vs Saprissa FF clásico nacional fecha cinco, imagen prensa LDA.

No sé hizo tardía la respuesta del equipo morado ya que al minuto 38′, apareció la figura, la numero 10; Katherine Alvarado, para poner el empate en un juego que desde un inicio se sabía que era un partidazo y no decepcionaba en los primeros 45′ minutos.

El gol llegaba después de un fallo en la línea defensiva, aprovechando así Alvarado, para poner la paridad en el clásico nacional.

Un juego que se desearía que no terminara nunca, pero llegaba a su fin la primera parte al contabilizar 47 minutos.

Segunda Parte.

Arrancaba la segunda mitad, sin ningún cambio, las mismas 22 jugadoras salían al terreno de juego del Morera Soto, para tratar de revertir el empate y consolidarse con los tres puntos que se disputaban.

En 54 minutos había confusión e imprecisión por parte de ambos equipos que salían al segundo tiempo más cautelosos, pero aún así Katherine Alvarado se hacía sentir tras anotar doblete, tenía ganando a Saprissa en 55 minutos.

En 61′ minutos el gol despertaría la preocupación y así mismo se hacían los primeros cambios en el equipo rojinegro.

La liga lo intentaba el reloj seguía contando y en el minuto 68′ estuvo cerca de empatar el juego pero la saga morada logró resolver y mandar el balón al tiro de esquina.

Segundos fuerón los que pasarón y Viviana Chinchilla metía el gol de la jornada, un golazo olímpico que hasta el momento en el minuto 69′ ya el clásico tenía todo, un gran juego, goles y un gol olímpico que ponía el empate.

Viviana Chinchilla, imagen prensa LDA.

Un gol digno de premio y que con esa anotación le inyectaba a las rojinegras las ganas de ir por el partido.

No importa el color, pero en 82 minutos cualquier aficionado al ver el gran juego que se gestaba en el Morera Soto, vería con buenos ojos el empate por el fútbol que ambos equipos demostraban.

Justo en el final en el minuto 89′, la número nueve rojinegra, María Paula Salas sentenciaba el encuentro y equilibraba la balanza a favor de las manudas 3-2 y en un clásico que tuvo todos los condimentos para catalogar el juego como un partidazo de la jornada cinco.

Y con la árbitro levantando la mano se terminaba el juego con el triunfo de la Liga Deportiva Alajuelense.

Powered by Rock Convert
Josué Castro