El Deportivo Saprissa lucha hasta el final y consigue el empate

  • Generaleños y morados reparten honores en el inicio de la jornada. Fotografía: Facebook Pérez Zeledón.

En un Estadio Municipal de Pérez Zeledón vacío por orden del Ministerio de Salud para así combatir el COVID-19, se enfrentaron el conjunto de los guerreros del sur contra el Deportivo Saprissa por el inicio de la fecha 14.


Primer tiempo


Eran las 3 p.m. de una calurosa tarde de sábado y el central William Mattus dio por iniciado el juego, en el banquillo generaleño debutaba el experimentado estratega, Johnny Chávez, quien buscaba amargarle la visita a su rival Walter Centeno, cuyos pupilos buscaban con la posesión de balón adelantarse en el marcador.


La primera de peligro para la visita llegó al jugarse el minuto 7’ luego de una combinación en ataque entre el goleador morado Christian Bolaños y Ariel Rodríguez, este último le habilitó de ‘taquito’ y dejó a Bolaños de cara a marco, pero el guardameta Bryan Morales salvó a los suyos y envió el balón a saque de esquina.


Los locales despertaron y al jugarse 12’ minutos cayó el primero de la tarde por medio de Pablo Azcurra, quien elude a la defensa saprissista y remató un centro de Jhamir Ordain, que realizó una escapada por banda derecha y dejó en el camino al juvenil Wálter Cortés.


Los morados intentaron responder, y al minuto 17’, parecía que los saprissistas empataban las acciones, por intermedio de Marvin Angulo, pero William Mattus sancionó una acción peligrosa de Ariel Rodríguez sobre Keylor Soto, y seguía el 1-0 para los locales.


El reloj marcaba 34′ y Anthony Mata se escapaba velozmente por el carril izquierdo, pero Ricardo Blanco llega por detrás con una entrada fortísima y frena el contraataque generaleño, eso sí, se ganaba la primera amarilla del juego, los dirigidos por Johnny Chávez buscaban hacer daño con transiciones rápidas.


La segunda polémica del juego llegaría a los 39’, cuando los morados reclamaban al réferi que el defensor de los locales, Asdrúbal Gibbon, despejó un centro de Christian Bolaños con su brazo, pero el central Mattus dijo que continuara la jugada y no sancionó nada, la primera mitad acabaría con los locales ganando 1-0 ante el Saprissa.


Segundo tiempo


En el inicio de la segunda mitad, a los 52’, Marvin Angulo casi sorprende a los guerreros luego de rematar un tiro libre muy cerca del área, pero su disparo pasó muy cerca del travesaño y los locales se salvaban por poco, los tibaseños iban con todo en búsqueda del empate tempranero.


Dos minutos después Ariel Rodríguez remató con un potente zurdazo un balón que quedó suelto en el área generaleña, pero el arquero Morales salvaba los dirigidos por Johnny Chávez.


A la hora de partido el Saprissa seguía atacando sin cesar al Pérez Zeledón, conjunto que se defendía con todo, pero a su vez esperando esa oportunidad de sentenciar el juego y dejar en la lona a los morados.

Al jugarse 63′ minutos del complemento, en una de las primeras aproximaciones de los locales en la segunda mitad, Gustavo Díaz cayó en el área, pero Mattus nuevamente dijo “juegue” y los morados despejaron el balón.

El reloj marcaba 72′ minutos de juego, y nuevamente la visita tenía una oportunidad de encontrar la paridad en el marcador con un tiro libre en ataque, el encargado de cobrarlo fue Johan Venegas, que con un violento derechazo ya había vencido al arquero del Pérez, Bryan Morales, pero para mala fortuna de los tibaseños, se estrelló en el palo y se le seguía negando el gol a los dirigidos por Walter Centeno.

A 10′ del final Deybis Jiménez intentó sorprender a los morados, pero el arquero tibaseño, Aarón Cruz estuvo atento y evitó la caída de su arco, en el contraataque saprissista, Johan Venegas remató, pero nuevamente Morales salvó a los locales y envió al saque de esquina.

A los 82′, Asdrúbal Gibbon derriba a Ariel Rodríguez, en el área generaleña y esta vez Mattus señala el manchón penal, el encargado de lanzar la pena máxima fue el goleador morado, Christian Bolaños, quien con un potente derechazo venció al guardameta del Pérez, el Saprissa empataba las acciones y no satisfechos con esto, buscaban un segundo tanto que les diera la victoria, el cual no llegó.

El juego acabaría con un empate en el que cada equipo dominó una mitad del encuentro, los morados llegan a 33 puntos, mientras que los guerreros del sur se quedan en el octavo puesto con 16 unidades, para la próxima jornada los locales viajarán a Grecia, mientras que Saprissa recibe a Heredia en el clásico del “buen fútbol”.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla