• Para la fecha número 12 el cuadro rojinegro enfrentará al Deportivo Saprissa y el equipo Herediano se enfrentará a el equipo de Sporting.

La jornada 11 traía nuevamente el clásico providencial entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, en el Alejandro Morera Soto. Un equipo florense con un juego menos y respirando le cerca a la escuadra manuda por la pelea de la cima en la tabla del torneo de clausura.

Estos dos equipos ya se habían cruzado en la jornada número cinco con un empate a cero, siendo este el encuentro más atractivo de la fecha número 11.

Primer tiempo.

La referí encargada de poner la justicia en el terreno de juego en el estadio Alejandro Morera Soto, Daily Gómez pitaba el inicio del encuentro más importante de la jornada número 11 del torneo femenino.

Minuto 4′ iniciaba el encuentro y comenzaba a caer cuna fuerte lluvia que no detenía balas jugadoras en la disputa del balón.

12 minutos era poco lo que se jugaba el tiempo corría lento y empezaba a verse un juego más brusco más cuerpo a cuerpo debido a que la cancha estábamos rápida y el dominio no era sencillo para las jugadoras.

Las malas noticias empezarían a llegar al minuto 14′ cuando no solo la intensa lluvia se hacía presente si no, que en el campo del Alejandro Morera Soto caí lesionada la numero 12 Lixy Rodríguez y tendría que sustituirla Daniela Mesen.

Estadio Alejandro Morera Soto, imagen prensa Heredia.

Mientras el diluvio caía en el terreno de juego. Gloriana Villalobos se encargaría de poner en un tiro de esquina un centro como con la mano, en la cabeza de la jugadora Karol Sánchez quien ponía la ventaja en el marcador para la escuadra rojiamarilla en 23 minutos de juego.

Seguían las malas noticias porque en 23 minutos de comenzado el encuentro sería suspendido por la fuerte lluvia y la caída de rayos en la catedral del fútbol, mandaba a las jugadoras a sus respectivos camerinos a esperar que la situación climática mejorara.

Segundo tiempo.

Mínimo fue el descanso al terminar la primera parte. Una vuelta y rosca para iniciar la segunda mitad en un juego totalmente abierto y que contaba ya con dos cambios en el cuadro rojinegro.

En 48′ minutos el equipo que tenía más claro el juego era el equipo Herediano, que desde que empezó el compromiso las florenses eran quienes mantenía el ritmo de juego.

Una Gloriana villalobos que se apoderaba de la mitad de la cancha y ponía el ritmo con sus pases milimétricos, que ponía de cara al gol y en una buena posición para un buen contragolpe del cuadro rojiamarillo, que ponía en peligro el área manuda.

Corrían 53′ minutos y el susto recorría el cuerpo de las jugadoras florenses al ver renquear a la número 10, Gloriana Villalobos que estaba deslumbrando con su futbol.

Sin embargo, continuaría unos cuantos minutos en la cancha pero el cambio era inminente ya que, la molestia en su rodilla derecha le impedía continuar.

Ya en 64 minutos de acción, el principal enemigo de las leonas era el tiempo que corría y parecía tener más opciones de aumentar la ventaja el cuadro Herediano que Alajuela de llegar al empate.

El equipo manudo que en el afán de llegar rápido al empate, empezaba a recortar el partido con faltas innecesarias que le daba la oportunidad a las rojiamarillas de estirar el tiempo y resguardar el resultado que conseguían de visita.

En 70 minutos cerca paso el remate de la numero 11, Priscilla Chinchilla que estuvo buscando por todos los medio para llegar al empate pero se le hacía pequeño el marco a las jugadoras manudas.

foto: prensa Herediano

Rozando el final del encuentro se mantuvo el equipo Herediano encimando al cuadro rojinegro, que pasaba apuros en su línea defensiva por la mismas ancias de buscar el empate en 84′ minutos que llevaba el encuentro.

Y en un milagroso tiro libre encontraba el empate después de un rebote la jugadora Ivonne Rodríguez solo cacheteo el balón para empatar el juego en tiempo de reposición.

Y en 94′ minutos la Liga lograba rescatar el empate en el Alejandro Morera Soto, y terminaba un emocionante juego entre liguistas y florenses empatado a un gol.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *