• La cifra oficial de fallecidos, desaparecidos y presuntos muertos fueron de 2.753 en el ataque a las torres gemelas. |Foto tomada de internet.

Martes 11 de Setiembre del año 2001 a las 8:46 a.m, en Bajo Manhattan, ciudad de New York cuando Osama bin Laden el líder de Al Qaeda ordenó el ataque terrorista hacia el World Trade Center.

Todas las televisoras, medios de comunicación alrededor del mundo, importantes en esos tiempos interrumpieron de manera repentina sus transmisiones habituales para difundir información de última hora sobre el más grande atentado terrorista hacia los Estados Unidos, las columnas de humo nacían de las famosas Torres Gemelas, en un momento muchas personas no sabían que sucedía.

Una serie de cuatro atentados en mano de terroristas suicidas liderados por el Al Qaeda ,secuestraron aviones comerciales para realizar un impacto directo hacia los rascacielos que adornaban la Gran Manzana estadounidense, dejando a más de dos mil personas fallecidas y miles de afectados.

Hoy, 11 de Setiembre de 2020 se conmemoran los 19 años desde que sucedió este trágico accidente que impactó a millones de personas en todo el mundo, a pesar de la crisis sanitaria del COVID-19 la ciudad de New York mantiene su homenaje anual con varios minutos de silencio para rendir homenaje a todas aquellas personas secuestradas por los yihadistas que cometieron este aparatoso accidente.

Los familiares de las victimas grabaron sus declaraciones para no presentarse en el lugar de los hechos, de igual forma se podrán encontrar en el memorial de Ground Zero, sitio en donde antes se encontraban las Torres Gemelas, con sus respectivos cubrebocas y medidas de salud, el museo abrirá el día de hoy por primera vez desde el mes de marzo.

“Ese día yo estaba en la escuela” y los profesores y alumnos miraban el atentado a través de la televisión. “¿Es buena idea que los muchachos vean esto?”, preguntó un profesor a una colega. La mujer respondió: “Si sus papás van a estar preocupados, es mejor que ellos también sepan por qué deben preocuparse”. – comentó Alberto, quién se encontraba en clases a la hora del atentado.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *