Coronado aprovechó la pausa y recuperó jugadoras de cara al inicio del torneo

  • Los dos primeros encuentros de regreso para Coronado, es contra Saprissa FF y Alajuelense.

La emoción por el regreso del fútbol femenino no la oculta nadie dentro de los clubes, entre ellos el entrenador de Coronado, Olman Oviedo expresó estar contento por la vuelta del torneo y señaló el trabajo exhaustivo de las jugadoras desde la vuelta a los entrenamientos.

Coronado FF, imagen tomada de la página oficial del equipo.

¿Como ha sido el regreso a los entrenamientos desde la parte mental, física y emocional?

– Las chicas han vuelto contentas, emocionadas y decididas a trabajar y hacer sacrificios, porque no es nada fácil la vuelta con todo lo que ha sucedido en el mundo. Se les hicieron pruebas físicas y mediciones, en las cuales, volvieron muy bien de peso que era lo importante.

¿Como ha sido el trabajo estas semanas de entrenamiento?

-Un poco difícil puesto que lo más importante es recuperar la masa aeróbica de las chicas, porque no es lo mismo trabajar desde casa, que no tienen las distancias para recorrer y hacer piques que es lo normal de un entrenamiento en cancha abierta.

¿Como han llevado el proceso del protocolo en el estadio?

-Tenemos un equipo de trabajo muy pequeño, pero se ha llevado muy bien el protocolo. Hace poco recibimos la visita del Ministro de Salud para que nos avalara el protocolo para poder volver y lo pasamos con un 100% y eso nos mantiene motivados para hacer bien las cosas.

¿Como se preparan para la vuelta del torneo, sabiendo que los dos partidos que vienen son Saprissa y Alajuela?

-Las chicas están muy emocionadas de volver y de hacer bien las cosas. Por suerte nosotros vemos lo positivo de todo y en este parón recuperamos algunas muchachas que presentaban alguna lesión.

Lo que más nos preocupa es que en el transcurso de los juegos se nos lesione alguna jugadora por tanto tiempo estar si competición.

Coronado FF vuelve a la acción este sábado 20 de junio, en el estadio Cuty Monge a las 6 p.m.

Powered by Rock Convert
Josué Castro