• Pandemia revolucionó el emprendimiento.

Hace dos años Katia Ramírez tomó la decisión de emprender debido a la necesidad una entrada económica extra que le ayudara a realizar unos arreglos que requería su hogar, fue entonces cuando decidió crear su tienda virtual K&R Joyería, en la cual realiza bisutería artesanal. Ella ya había trabajado en la fabricación de estos artículos por no dudó en comenzar con el negocio.

“Un día me puse a pensar que podía hacer que me permitiera generar un ingreso extra y que no demandara tanto tiempo porque no podía dejar de lado mi trabajo, entonces me di cuenta de que este negocio de joyería podía prosperar y desde entonces comencé y me ha ido bien”, dijo Ramírez.

También, asegura que para poder tener éxito con una tienda virtual es importante organizarse, en su caso tuvo que acomodar muy bien todos los horarios para lograr combinar su trabajo con el emprendimiento de manera que sea posible poder cumplir con los pedidos que los clientes le realizan, publicar en redes sociales y además le quede espacio para poder salir a comprar los materiales que requiere.

La pandemia de Covid-19, marcó un antes y un después para el negocio de esta emprendedora el hecho de que las personas tuvieran que estar en sus casas provocó que utilizaran más las redes sociales y se dieran cuenta que existen emprendedores que tiene sus paginas donde vendían los productos. Ramírez cree que los costarricenses empezaron a tener una mayor confianza a la hora de adquirir un producto en una tienda en línea.

De acuerdo con Ramírez, lo más difícil es colocarse en el mercado debido a la competencia, es por eso, que resalta la importancia de entregar un producto que sea de calidad ya que eso va a provocar que las personas que compren en su tienda no solo se conviertan en clientes, sino que también van a recomendar la tienda a sus amigos y conocidos.

“El éxito del emprendimiento está en lograr que las personas lo recomienden a usted ya que eso va a provocar que lo conozca una mayor cantidad de gente y por ende su clientela vaya aumentando”, comentó la emprendedora.

A pesar de que el año luce complicado por la situación economía que vive el país, Katia no le cierra la puerta a la posibilidad de poder lograr alianzas con distintas tiendas físicas que le permitan la oportunidad de ofrecer sus productos a distintos públicos. Es por eso que se mantiene incluyendo nuevos diseños para poder ofrecer productos que sean cada vez más atractivos.

Si desea apoyar a esta emprendedora y adquirir algún producto de su tienda puede encontrarla en Facebook como K&R Joyería o al teléfono 8899-8940, cuenta con servicio de envíos a todo el país por medio de Correos de Costa Rica.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *