El gran reto del transporte durante el Mundial Femenino Sub 20

Karina Mora es la encargada del área de transportes para la fiesta mundialista. Foto: Fedefutbol

Entre los puntos claves de la organización del Mundial Femenino Sub20 de la FIFA 2021 destaca el área de transportes, que en el caso de Costa Rica es dirigido por Karina Mora, profesional con más de 20 años de experiencia en logística, manejo y coordinación de flota vehicular.

El Comité Organizador Local debe asegurar los traslados de los equipos, el staff de FIFA, los VIP, el Comité local, etc, según se necesite.

“Cada equipo cuenta con una cantidad de unidades específicas: por ejemplo, un autobús de lujo, una unidad para utilería, otra de pasajeros para el cuerpo técnico, entonces desde la llegada van a tener lista su caravana para poder hacer los traslados desde el aeropuerto” comenta Mora.

Todo detalle cuenta, por eso las visitas a las Sedes, hoteles y canchas de entrenamiento son semanales, además de las reuniones de planificación y coordinación.

Sergio Hiidalgo, vicepresidente de la Fedefútbol reconoció el grado de complejidad de este servicio “pues tiene que ser como un reloj suizo, hay que ser muy puntual porque es el área que lo mueve todo, moviliza por ejemplo a los equipos y el staff, que es algo esencial. Es una de las áreas más delicadas y hay que trabajarlo de muy buena manera”.

Sobre la experiencia de trabajar con la FIFA, la gerente de transportes asegura que “es una experiencia increíble, por ejemplo, manejar el sistema que tiene la FIFA de transportes para poder cumplir con los horarios, tabla de matrices y en base a esa proyección así nos desarrollaremos”.

Para lograr este objetivo se trabaja con una serie de procedimientos que permitirán transparencia absoluta en el proceso rumbo al Mundial. Más de 80 unidades de transporte privado estarán a cargo de esta gerencia.

Karina asegura que como mujer se siente realizada de encabezar y dirigir esta área, “muy orgullosa de que sea una mujer la que está al frente de Transportes y de que seamos muchas las que estamos trabajando en puestos claves dentro del COL. Estoy segura que va a ser todo un éxito” concluyó.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge