El León rojinegro se corona Campeón de la Liga Concacaf

0

Alex López anotó el gol del triunfo para los manudos. Foto: AgendaCR/Cortesía Facebook LDA.

  • Los rojinegros se impusieron con autoridad al Deportivo Saprissa.

Al ser las 9 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto, la Liga Deportiva Alajuelense recibió al Deportivo Saprissa por la final de la Liga Concacaf, encuentro que finalizó 3-2 a favor de los rojinegros que se hicieron con el cetro del torneo centroamericano y del caribe.

Acciones

Tras el pitazo inicial del central, el inicio del segundo clásico del fútbol costarricense disputado en una final internacional vio reflejado un encuentro totalmente disputado durante los 94 minutos. El primer cuarto del partido fue dominado por los locales, pero, serían los morados quienes se pusieron adelante en el marcador.

Un cambio de juego largo encontró al atacante Daniel Colindres, que remató al arco manudo que el meta Moreira repelió con fuerza hacia el costado, sin embargo, Cristian Bolaños que venía cerrando la jugada, con el pecho definió el primer gol del partido, 0-1 al 18´.

Después de la anotación, fue el conjunto morado el que se mostró más dominante, tal fue el acercamiento, que los dirigidos por Centeno cerraron con tres remates directos más que los locales. Asimismo, 13 minutos después de la anotación saprissista, Marcel Hernández filtró el balón para Alonso Martínez, que llegando al área pequeña pasó la esférica al centro para que Barlon Sequeira cerrara la jugada y pusiera el empate en el marcador.

Segunda parte

La segunda etapa de la final mantuvo la misma tónica de la primera, en los primeros 10 minutos una batalla se libró en el centro del campo, la misma, inclinó la balanza a favor de los erizos que en una jugada de pases consecutivos culminó con una falta al borde del área morada. El joven Yurguín Román se encargó de cobrarla con un toque sutil que venció a Cruz y puso en ventaja a los rojinegros, 2-1 al 62´.

El rugir del León se hizo sentir más fuerte ya que Alexander López puso el 3-1 tras un robo de balón en la media cancha que el mismo centrocampista definiría con un remate de larga distancia. Por otra parte, Walter Centeno realizó variantes ofensivas en busca de la paridad en el marcador. No obstante, la presión del monstruo surgió efecto faltando 10 minutos para el final, cuando Marvin Angulo aprovechó un pase hacia atrás para descontar en el marcador.

Al final el tiempo no dio para más y Alajuelense se consagró como nuevo monarca de la Liga Concacaf, siendo el tercer equipo costarricense que se corona campeón del torneo centroamericano y del caribe. Además, Costa Rica tiene un representante como campeón de la gesta por tercer temporada consecutiva.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish