• Procesos electorales del Partido Liberación Nacional fueron cancelados por el Ministerio de Salud.

En Casa Presidencia, Carlos Alvarado, desea que todos los procesos electorales internos se realicen de manera segura, por eso se pone a disposición del Tribunal Supremo de Elecciones para colaborarles en todo lo posible.

De igual manera, el Ministro de Salud emitió un criterio técnico que resguarda la salud de las personas ante un eventual riesgo de incremento de casos ocasionado por una movilización masiva de personas. “El ministro de Salud en su consideración no está deteniendo o prohibiendo un proceso electoral, sino emitiendo un criterio, el cual fue solicitado [por un partido]”, aclaró el mandatario, quien explicó que por la pandemia hay un nivel de complejidad.  

Daniel Salas, ministro de Salud. Foto: Presidencia

“Nos ponemos a disposición del Tribunal Supremo de Elecciones para generar un espacio de acercamiento técnico con las autoridades de salud, a fin de aportar en la ruta de construcción y trabajo que el TSE realiza de cara a la preparación y ejecución del proceso electoral en el país”, cita la carta enviada al presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, por parte de la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), aspiran a alcanzar por medio de la vacunación de la población contra COVID-19, el nivel de inmunidad colectiva o de rebaño, que ronda porcentajes cercanos y hacia rango superior del 70% de la población, porcentaje que se llegaría a alcanzar en el segundo semestre del año, si todo transcurre de acuerdo con lo planificado por el Gobierno y entes de salud.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *