• Saprissa promedió 20 años en el torneo para ayudar a los niños realizado el domingo anterior.

El Deportivo Saprissa ha generado duda entre sus aficionados, esto al no fichar “bombas” en el mercado de transferencias antes de comenzar el Clausura 2021, pero en los 90 minutos por la vida, empezó el recambio generacional de la plantilla.

Con muchos jóvenes, los morados saltaron al campo contra Herediano y Alajuelense en los 90 minutos por la vida, promediando 20 años de edad entre todos los jugadores que se hicieron participe de este tradicional torneo que buscaba ayudar a los niños antes del comienzo de cada temporada a principio de año.

El Deportivo Saprissa mostró sus jóvenes previo al comienzo del campeonato nacional (Cortesía – Prensa Saprissa)

“Entendemos la responsabilidad de nuestra institución a la hora de formar jóvenes figuras que hoy son una realidad en nuestra institución. Estamos muy esperanzados de ver a estos jugadores, quienes tienen muchas condiciones y un gran futuro”, mencionó Víctor Cordero gerente deportivo del Saprissa.

Para el primer duelo ante el Herediano la plantilla tuvo un promedio de edad de 23 años, porque Walter Centeno alineó jugadores habituales en el once inicial como Mariano Torres de 33 años y por otro lado jugadores como el caso de Victor Herra de tan solo 16 años de edad.

En el segundo encuentro contra Alajuelense fue la plantilla más joven, debido a que promedió 18 años de edad, ya que la mitad de jugadores eran menores de edad, la otra parte eran jugadores de mayor trayectoria, pero a la vez usando jugadores jóvenes de 22 años como Jaylon Hadden y Jonathan Martínez.

Ahora Saprissa se alista para el comienzo del Clausura 2021, en la fecha inaugural se medirá a Grecia como visitante y para la semifinal de la Liga Concacaf ante el Arcahaie de Haití, competición en la luchará por defender el título.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *