El regreso del fútbol nacional deja un Cartaginés 0-2 Alajuelense

  • Con la derrota del equipo brumoso, Guadalupe se queda con la cuarta posición en la tabla del campeonato nacional

Después de dos meses sin fútbol, la pelota volvió a rodar este martes 19 de mayo en el Estadio Fello Meza. Cartaginés recibiendo a Alajuelense, en una noche lluviosa pero con las emociones altas por el regreso de la Liga Promérica.

Primer tiempo.

¡Que viva el fútbol! El pensamiento de muchos aficionados con el regreso del balompié cuando Allen Quirós da el pitazo inicial de los primeros 45 minutos.

Se juegan los primeros 11 minutos y la primera jugada de peligro queda en los botines de Jonathan Moya que se queda cerca de abrir el marcador, después de un centro de Dylan Flores. La lluvia mantenía rápida la cancha haciendo que Moya se quedara corto a la hora de impactar el balón.

Las acciones se mantienen parejas, no hay un equipo que domine a su totalidad el encuentro, los brumosos intentan llegar con peligro pero en menos de 20 minutos la Liga es quien ha estado más cerca de hacer daño a la cabaña protegida por Darryl Parker.

A los 25′ minutos transcurridos del juego, aumenta la presión roji negra que esta más claro del medio campo hacia adelante y un equipo cartaginés que le empieza a costar la marca, sobretodo a los laterales del equipo blanquiazul.

La liga juega más cómodo y se ve más sólido en el terreno de juego y en un remate de Dylan Flores en el minuto 31′ encuentra la llave el equipo rojinegro para abrir el marcador y poner el juego 1-0 a favor de los manudos.

Dylan Flores y Jonathan Moya, imagen de la Prensa LDA.

Se añade un minuto más a un encuentro con un par de ausencias. La ausencia del público en el estadio y la ausencia que pesa para cartaginés de su delantero Marcel Hernández. Llega así al minuto 46′, el final de la primera parte, necesaria para el cuadro dirigido por Hernán Medford, para replantear la segunda parte.

Segunda parte.

Todo listo para el inicio de la segunda mitad, con un único cambio por parte de el equipo Cartaginés. Ingresa Edder Solórzano y abandona Francesco Celeste. En el inicio de la etapa complementaria.

La línea es la misma del primer tiempo, un dominio y juego cómodo de la Liga y un equipo cartaginés que le cuesta la marca y la producción de juego en el medio campo.

Se prepara la primera variante del equipo manudo. Ingresa José Miguel Cubero y abandona el campo Bernal Alfaro. Por otro lado el equipo blanquiazul alista dos variantes con el ingreso de Marcel Hernández y sale el capitán Manfred Russell, seguidamente de la salida de Cristopher Nuñez y el ingreso de Luis Ronaldo Araya. Esto al contabilizar 56′ minutos de acción de la segunda parte.

Entre el reacomodo del equipo brumoso, el cuadro rojinegro aprovecha y al minuto 60′ Alex López aumenta el marcador 2-0 a favor de La Liga Deportiva Alajuelense.

La niebla dice presente en el Fello Meza y el equipo cartaginés se anima a pisar el área rojinegra, sin embargo el cuadro liguista sigue presionando la zona defensiva brumosa.

Al minuto 76 se producen dos cambios por parte de la Liga, sale del terreno de juego Allen Guevara e ingresa Carlos Mora, seguidamente de el ingreso de Antony López y la salida de Dylan Flores.

En la cera de alfrente Cartaginés utiliza los cinco cambios permitidos, e ingresa Diego Sánchez y abandona el terreno de juego Jeikel Venegas.

Estadio Fello Meza, imagen prensa LDA.

En el mar de cambios se llega al minuto 87 a tres minutos del final más lo que agregue el árbitro principal, con un juego que deja la perspectiva que físicamente se ve mejor los manudos después de estar tanto tiempo fuera de competición.

Dos minutos más se agregaron y llega el final del encuentro, con un 2 x 0 victoria de el equipo rojinegro que queda con 31 puntos en la segunda posición y la alegría de Guadalupe FC que se adueña de la cuarta posición con esta derrota del equipo cartaginés.

Powered by Rock Convert
Josué Castro