• El Ministro de Salud, Daniel Salas enfatizo en el uso de las caretas y cubre bocas no es una licencia para romper con la burbuja social.

El lunes 22 de junio, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud Daniel Salas enfatizo que en varios lugares como lo son los medios de transporte de pago remunerado, cines, restaurantes u otros lugares el uso de la careta y cubre boca son obligatorios.

Banco Nacional implementa uso de mascarilla o careta a partir del 22 de junio

En el caso de los buses,taxis,plataformas de transporte (Didi,Uber,entre otros) cuando se monte en la unidad se deberá de poner la careta o cubre boca, de ser lo contrario no le ofrecerán el servicio.

En el tema de los cines o restaurantes el uso es obligatorio,solo cuando van a consumir los alimentos, solo en esa ocasión se le permitirá el que se quite la careta o cubre bocas.

¿ En el caso de los supermercados, es obligatorio usarla?

Esta es una de las dudas más recurrentes que se han realizado las personas en estos días, el uso de la careta o cubre bocas es obligatorio en el súper de su preferencia.

Imagen tomada de Internet

En el caso de Walmart Centroamérica y México, Mariela Pacheco, subgerente de asuntos corporativos nos comentó que “Walmart de México y Centroamérica es una compañía que cumple con la legislación de Costa Rica. En caso de que el Ministerio de Salud solicite que los clientes utilicen mascarilla o careta al visitar nuestras tiendas, lo informaremos de manera oportuna y con anticipación para que los clientes se preparen.

Pero nos indicaron que desde varias semanas los empleados ya de manera obligatoria deben de utilizar los cubre bocas para la atención al cliente y de igual manera diferentes medidas de seguridad.

Imagen tomada de Internet

Por su parte ,Automercado, Marianela Ramirez, auxiliar de servicio al cliente acotó de que “Actualmente no contamos con la directriz de que nuestros clientes deban utilizar mascarillas en supermercados, por lo cual, permitiremos el ingreso sin esta de manera normal, sin embargo, de recibir nuevas directrices del Ministerio de Salud, estas serán acatadas de manera inmediata conforme lo exige la ley.”

Pero ambas comparaciones de supermercados si en esta ocasión tienen a sus empleados si están con todas las medidas de seguridad como lo dicta el Ministerio de Salud.

Clientes del BCR deberán utilizar mascarilla o careta

En el caso de Perimercados se realizo la consulta pero al cierre de edición no han enviado la respuesta.

Bancos, en el caso de los estos establecimientos, uno de los primeros ente bancarios que exigir la careta o cubre bocas para que puedan entrar en sus instalaciones es el Banco Nacional, pero en esta oportunidad, bancos como el de BCR, Scotiabank, Bac San José y el Banco Popular aplicarán esta medida este mismo sábado.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *